Ana Karina Soto es una de las presentadoras colombianas con mayor reconocimiento en la televisión nacional, pues su nombre ha hecho parte de varios proyectos que han brillado en canales como RCN, la cual ha sido su casa desde 2002, cuando hizo su primera aparición en la pantalla chica al participar en el popular reality show ‘Protagonistas de novela’.
Desde entonces han pasado 19 años y, de estos, cinco los ha vivido junto a Dante, el hijo que tuvo junto al actor Alejandro Aguilar y se convirtió en la felicidad de la familia. No obstante, han tenido que luchar junto al menor contra las afecciones respiratorias que le aquejan desde que era un bebé.
Además, es clave recordar el niño que fue operado cuando tenía un año de vida, de frenillo lingual corto, una condición que provoca que los movimientos de la lengua sean limitados y diferentes a lo común.
Y aunque esto no ha sido un secreto para nadie, pues Ana Karina y Alejandro han comentado sobre estas infortunadas situaciones desde hace años atrás, de un tiempo para acá no habían vuelto a hablar al respecto. Motivo por el cual la presentadora de ‘Buen día Colombia’ otorgó a través de su cuenta de Instagram un momento para responder preguntas sobre su vida profesional y personal. Esto lo hizo a través de la famosa caja de preguntas, una herramienta muy conocida en la red social, y de esta forma dio respuesta a las inquietudes con las que usualmente se encuentra.
“Está mucho mejor, gracias a Dios y a la doctora Edna de Giraldo, una terapeuta que es muy amorosa y ha tratado a Dante desde que era muy pequeño (...) recuerden que él, desde muy pequeño, ha sufrido de bronquiolitis y otros problemas respiratorios. Yo la recomiendo a ojo cerrado y a mí, de hecho, me la recomendó héctor Mendoza, el pediatra del niño”, comentó la también modelo de 41 años.
En historias posteriores, Soto cumplió lo prometido y mostró parte de las terapias que lleva a cabo la mencionada terapeuta respiratoria con Dante, quien en esta ocasión la recibió en su casa disfrazado de Spiderman, uno de sus héroes favoritos.
De igual manera, ‘la doctora palitos’ (como la llama el menor) aprovechó para dar parte del diagnóstico sobre cómo encontró al menor. “Está muy bien el pulmón, pero tenemos bastante secreción y todavía muchos mocos”, explicó Edna de Giraldo.
Cabe mencionar que estas nebulizaciones Dante las toma a domicilio, para evitar que Ana Karina Soto o Alejandro Aguilar vayan hasta un hospital, pues su experiencia con el covid-19 fue bastante dura.
“El virus nos desnuda a todos, entre otras cosas. Sentir terror al contacto o cercanía con otros cuerpos, será la tragedia de nuestros tiempos. La pandemia nos continúa mostrando nuestra fragilidad y nuestra igualdad. Tal vez, logremos entender el valor de la naturaleza y la vida. Aquí estamos nosotros, un poco privilegiados, pero luchándola como todos ustedes”, fue el mensaje que escribió Ana Karina en abril, cuando estaba atravesando por los primeros días del virus.
Sobre la forma de contagio, Aguilar explicó que todo ocurrió en sus sitios de trabajo y no en otros lugares, como se llegó a rumorear entre sus seguidores. “A Ana Karina le pasó trabajando en el noticiero y a mí en el teatro, trabajando, no rumbeando. Y así, cuidándonos y todo, nos pasa”.
SEGUIR LEYENDO