Con la llegada de Rafael Benítez al Everton no han parado los rumores sobre el futuro de James Rodríguez. Hace algunas semanas se habló de una posible partida hacia Italia para unirse al Milan, y hace poco se conoció que estuvo cerca de fichar por el Başakşehir, equipo de Turquía que estaba interesado en el 10 colombiano, pero finalmente el mercado de pases se cerró y no se concretó nada con el jugador.
Es por esto que a James no le queda de otra que luchar para ganarse un puesto dentro de los titulares de Benítez, algo que no se ve muy cercano, pues para nadie es un secreto que la relación entre ambos no es la mejor, luego de lo sucedido en el Real Madrid.
“He visto lo que estaba pasando al final de la temporada, lo que estaba pasando esta temporada con algunos comentarios en las redes sociales. No fue fácil porque James estaba disponible en la ventana de transferencia. Creo que se dio cuenta de que tiene que mejorar en muchas cosas”, mencionó hace un par de días Benítez tras ser consultado por la prensa en cuanto al futuro del colombiano.
A sus 30 años y con un contrato que finaliza en apenas 9 meses (junio 2022), Rodríguez es uno de los jugadores más importantes del club. Sin embargo, en las últimas horas se conoció una importante cifra que, quizá, habría sido el principal obstáculo para que otro equipo lograra contratarlo.
Y es que un medio especializado reveló el dinero que los ‘Toffees’ gastan en el futbolista, quien hasta hace algunos días se caracterizaba por ser uno de los mejores pagos de la plantilla.
El portal Spotrac, medio dedicado a estudiar los contratos de cientos de deportivas alrededor del mundo en distintas disciplinas, publicó que el cucuteño James Rodriguez es ahora mismo el séptimo salario más alto del Everton para temporada 2021/2022.
Pese a que durante varios meses se ha dicho que el exjugador del Real cobraba una cifra cercana a los 7 millones de euros por temporada, la realidad sería que su sueldo no superaría los 5.5 millones.
De hecho, con un sueldo semanal de 90.000 libras, James Rodríguez estaría por debajo de compañeros como Yerry Mina, Lucas Digne, André Gomes, Jordan Pickford, Sigurdsson y finalmente Richarlison, según indica el portal, jugadores que tendrían un salario superior al del ‘10’ de la Selección Colombia.
¿JAMES ESTÁ O NO ESTÁ LISTO PARA JUGAR?
Rafa Benítez afirmó en repetidas oportunidades que James no tiente el mismo de ritmo de competencia que sus compañeros, razón por la que él cree que no está listo para jugar, pero el futbolista insiste en que sí lo está. Las declaraciones de ambos, en contravía, dejarían ver que la relación profesional que se vio rota seis años atrás en el Real Madrid, hoy no está en su mejor momento.
“Está trabajando con el primer equipo. Estuvimos hablando de su futuro, hubo algunos equipos interesados, pero aún está aquí. Aún no tiene el nivel de los demás y necesita disputar más partidos seguidos”, comentó, el 10 de septiembre, Benítez sobre James.
Y agregó: “Lo de Rodríguez no fue fácil porque estaba disponible en la ventana de transferencia. Ahora solo tenemos la ventana de Medio Oriente. Si se queda con nosotros, es una buena noticia. No tenemos cualquier duda sobre su calidad”.
Pero más se demoró Benítez en hablar que James en responderle, de manera indirecta, en su cuenta en Twitch. En plena transmisión, un cibernauta le preguntó si se encontraba entrenando durante estos días, a lo que el colombiano contestó con contundencia que sí, pese a que corran rumores de que él ya no está dedicado al fútbol.
“Claro que entreno, físicamente me siento súper bien, no crean todo lo que dicen, a veces quieren manipular las cosas, pero no crean en todo. Me siento muy bien y preparado para lo que me toque y lo que venga”, contó.
El próximo partido será el sábado 18 de septiembre, en condición de visitante, ante el Aston Villa. Quizá sea la oportunidad para que el talentoso zurdo debute esta campaña.
SEGUIR LEYENDO: