Bogotá, capital de Colombia, está siendo azotada con una ola de inseguridad que se evidencia en robos a mano armada a lo largo y ancho de la ciudad. El 12 de septiembre, durante el fin de semana pasado, se evidenció otro hurto en un sector exclusivo de la localidad de Chapinero en el que una mujer resultó apuñalada por el delincuente.
En el video que de evidencia de la agresión, se observa a la mujer caminando con su perro frente a un edificio de El Castillo, cuando es sorprendida por un parrillero. El delincuente, que recién había bajado de la motocicleta, se abalanza sobre ella para robarle el celular, y, además le propina dos puñaladas.
Tras el hurto, el parrillero retorna a la moto y la mujer, que había caído producto de la agresión, se levanta y sale a correr. Por fortuna, las heridas no comprometieron la vida de la dueña del canino, identificada como Sofía Leyva Durán.
Frente a los hechos, la Policía Nacional ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información que colabore la labor investigativa del suceso. Esto, con el fin de poder identificar a los sujetos a bordo de la motocicleta y concretar su captura.
Según recogió RCN Radio, el director de Sanidad de la Policía Nacional, el general Manuel Antonio Vásquez Prada, también aseguró que se llevarán a cabo operativos en las localidades de Chapinero y Teusaquillo para contrarrestar los crímenes ocurridos durante los fines de semana.
“Durante estos últimos días hemos capturado 170 delincuentes dedicados al hurto y frente a los hechos que se han presentado donde salió afectada Sofia Duran ofrecemos una recompensa de 10 millones de pesos para esclarecer este hecho”, aseveró el uniformado, quien también anunció que se apoyarán los cuadrantes de dichas localidades con 300 policías más.
Quien también expresó la intención de dar rápidamente con el paradero de los delincuentes fue el coronel Nelson Quiñones Manchola, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. “Ante los hechos denunciados en un video donde se observa a una mujer que es víctima de hurto en la localidad Chapinero, mediante este caso ya se tomó la denuncia, se entrevistó la persona, por fortuna no fue de gravedad la lesión y, gracias a la información de los ciudadanos, a los videos, estamos trabajando para identificar y capturar a esos delincuentes”, detalló.
Entretanto, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, en su cuenta en Twitter compartió: “Lamentamos y rechazamos el ataque con arma blanca que sufrió una ciudadana en Chapinero. La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta la investigación para dar con los responsables. Ante cualquier información solicitamos a la ciudadanía llamar y reportar a la Línea 123″.
Sujetos en motocicleta roban vehículos en Bogotá
Durante el fin de semana, varias personas en el sur y occidente de Bogotá fueron víctimas de una aterradora modalidad de hurto masivo que atacó a los conductores de vehículos.
Uno de los hechos, de acuerdo a lo reportado por City Noticias, sucedió en el barrio Nuevo Muzú, al sur de Bogotá. En una de las calles cerradas que componen la estructura del barrio, una banda de delincuentes pretendió hacer de las suyas.
Los hechos sucedieron en la noche del pasado 11 de septiembre, cuando dos personas se encontraban parqueando sus vehículos, una camioneta azul de platón y otro automóvil gris y fueron sorprendidos por los criminales en pandilla.
Cinco motos, cada una con dos pasajeros armados con pistolas de fuego rodearon los vehículos y amenazaron a los conductores. En el video de las cámaras de seguridad se ve que el conductor del carro es obligado a bajarse, mientras los delincuentes se llevan los artículos de valor que tiene en el vehículo.
La situación no es ajena para los habitantes de ese sector de la Autopista Sur. En el barrio Santa Rita, de la localidad de Puente Aranda, también han denunciado que los robos de vehículos se han incrementado y en una semana ocurrieron hasta tres hurtos de carros.
SEGUIR LEYENDO: