De manera oficial inició la nueva etapa de Julio Avelino Comesaña a cargo del Independiente Medellín. El entrenador confirmó como estará conformado su cuerpo técnico tras la primera practica con el grupo. Entre los nombres que destacan está el uruguayo Jorge Franco y el exjugador David Montoya.
Franco es un reconocido preparador físico que ha pasado por clubes de Colombia como el Deportivo Cali, Junior FC y Cúcuta Deportivo. Así como destacados equipos México y Uruguay donde se destacan Santos Laguna, Atlante y Nacional de Montevideo. Además, fue el responsable de la parte atlética de los deportistas de la Selección de Uruguay y la Selección de Venezuela. Jorge estará acompañado por David Zuleta como segundo preparador físico.
Otro de los nombres confirmados en el Cuerpo Técnico es el ídolo de la hinchada del Independiente Medellín, David Montoya. Como jugador era volante y como entrenador ha estado en el DIM durante más de ocho años en el proceso de divisiones inferiores. Allí fue campeón de la Liga de Antioquía con la categoría Primera A en el 2018.
Montoya hizo las veces de entrenador encargado durante la novena fecha de la Liga BetPlay donde el ‘poderoso de la montaña’ derrotó 1-0 a Jaguares de Córdoba. El cuerpo técnico lo cierra Didier Muñóz quien será el entrenador de porteros. Muñoz jugó 226 partidos como profesional y se ha desempeñado como preparador en las selecciones de Ecuador y Panamá durante el paso de Hernán Gómez por estos combinados.
“El fútbol necesita de mi”, Julio Comesaña en su presentación como nuevo entrenador del DIM
Tras la salida de Hernán Darío Gómez, Independiente Medellín presentó ante los medios de comunicación a Julio Avelino Comesaña, ex jugador y quien ya había sido entrenador y director deportivo de Independiente Medellín en la década de los 80. El tres veces campeón del fútbol colombiano llega por cuarta vez al equipo antioqueño.
La última experiencia en el fútbol profesional de Julio Avelino Comesaña fue con Junior FC en la temporada del 2019-2020, aquella vez el director técnico tras su salida insinuó que podría no volver a dirigir, sin embargo, todavía se siente capacitado para aportar al fútbol, “Vuelvo al fútbol porque necesito del fútbol, no solo verlo por televisión. Yo necesito volver al fútbol y sé que el fútbol necesita que yo esté metido en la pelea. Creo que la gente de mi generación que esté en condiciones de trabajar le debemos al fútbol presencia, aunque sea para generar controversia entre el fútbol antiguo y moderno”.
El principal objetivo del director técnico es el de lograr la clasificación al cuadrangular final. El Independiente Medellín actualmente está en la casilla 14 de la tabla de posiciones con ocho unidades. Comesaña se mostró emocionado por su regreso y relató como se dio su contratación:
“Me lleva al pasado, muchos recuerdos importantes vividos en esta ciudad y en el equipo. Me ha causado mucha alegría. Fue algo muy inesperado porque se habían presentado posibilidades en otros equipos que yo había descartado. De golpe apareció esto ante la renuncia de Hernán (Bolillo)… una llamada que me sorprendió. Fue una decisión rápida de venir porque me causaba satisfacción y alegría. Ahora regreso, y no digo que a cerrar mi etapa de entrenador porque no sé qué va a pasar, pero sí terminando mi carrera prácticamente. Es una coincidencia con significado”.
SIGA LEYENDO: