En la noche de este martes 14 de septiembre, Boca Juniors se enfrentará al vigente campeón de la Conmebol Copa Sudamericana y Recopa, Defensa y Justicia.
Es incierto si en el duelo, válido por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, jugará alguno de los colombianos del equipo xeneize o en su defecto solo quedará el mediocampista Jorman Campuzano, quien ha estado menos envuelto en polémicas extradeportivas en Buenos Aires.
Pues bien, el corresponsal de Boca Juniors en el programa de debate ESPN F 12, Augusto César, reveló que en Boca habrán cambios significativos para la plantilla pensando en el mercado de pases de final de año o invierno.
Contrario a lo que piensa buena parte del colectivo periodístico cercano a Boca, no están confirmadas las llegadas al club de los futbolistas Édinson Cavani o Dani Alves, sino que el club argentino planea prescindir directamente de tres deportistas colombianos de los cuatro que hay en la nómina. Así lo dio a conocer Augusto César por información filtrada desde la interna de Boca, específicamente en el Consejo del Fútbol:
No tiene que ver con incorporaciones, sino con todo lo contrario. El Consejo del Fútbol empieza a pensar en el año próximo y la intención que tienen es prescindir de tres de los cuatro colombianos. Hoy por hoy, yo creo que Fabra, Villa y Cardona están atravesando sus últimos meses dentro del plantel de Boca
Así las cosas, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Frank Fabra están entre los jugadores más opcionados para abandonar Boca en diciembre.
Cardona sería el de la salida más sencilla para el equipo, pues está cedido con opción de compra por parte del Tijuana de México hasta el 31 de diciembre de este año y retornaría rápidamente a Los Cholos, conforme lo estipula su contrato.
Sin embargo, en cuanto a Fabra y Villa, sus salidas tendrían que ser por la vía de la venta o por lo menos la cesión, teniendo en cuenta que sus contratos van hasta 2023 y 2024, respectivamente.
Sobre el lateral Frank Fabra, el periodista Leo Paradizo comentó en ESPN F 12, que está bajo observación por su falta de profesionalismo:
Fabra entra en el bolso del tipo que cumplió un ciclo desde todo lo bueno que hizo... De Fabra me dijeron lo siguiente: Lo tienen apuntado porque es “poco profesional”, no mala persona, sino poco profesional. Es decir, que no se cuida. Un ejemplo: se queda hasta las 4:00 ó 5:00 a. m. jugando a la play y se come 4 ó 5 alfajores
Aunque la información sobre Fabra no es 100 % confirmada, pues hubo quienes la consideraron como un insulto hacia el trabajador, sus números en Boca no representan la continuidad esperada.
Criticado por su estado físico y de peso, en agosto jugó tres partidos y en uno de ellos fue suplente contra Platense el pasado 25 de agosto.
No ha vuelto a tener el rendimiento de las temporadas en que Boca salió campeón de primera división desde 2016 para adelante. La directiva y la hinchada le agradecen los cinco títulos obtenidos con el conjunto xeneize, pero son conscientes de que factores externos han interferido para que tenga la constancia deseada en el plantel, que ahora dirige Sebastián Battaglia.
Está ahora en el banco de suplentes, luego de reincorporarse tras participar en la Conmebol Copa América 2021 con la selección Colombia que viajó a Brasil y ocupó el tercer lugar de la competición continental. Recibió la lamentable noticia del fallecimiento de su padre en Colombia por lo que tuvo que aislarse durante un tiempo para afrontar el luto y descartar una propagación de covid-19 tras su llegada a territorio argentino.
SEGUIR LEYENDO: