A la cárcel alias Calero, acusado de agredir a oficial de la Policía durante manifestaciones en Yumbo

El integrante de la banda de Dieguito fue imputado por homicidio agravado en el caso de agresión al patrullero de la Policía, Ángel Gabriel Padilla Mejía

Guardar
A la cárcel alias Calero, quien habría agredido a un patrullero de la Policía durante las manifestaciones violentas en Yumbo. Fiscalía General de la Nación.
A la cárcel alias Calero, quien habría agredido a un patrullero de la Policía durante las manifestaciones violentas en Yumbo. Fiscalía General de la Nación.

Este 14 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación informó que a través de un fiscal de la Seccional Cali le imputó cargos a Michael Andrés Calero Neuta, alias Calero, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado, en circunstancias de mayor punibilidad.

“El juez segundo penal con funciones de control de garantías de Yumbo (Valle del Cauca) avaló los argumentos del ente acusador y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra alias Calero”, detalló el ente investigador.

Asimismo, la Fiscalía señaló que los hechos investigados ocurrieron el 29 de abril, en el marco de las manifestaciones violentas registradas con ocasión del paro nacional, “cuando el detenido y otros presuntos integrantes de la banda de Dieguito al parecer atacaron al patrullero de la Policía Nacional, Ángel Gabriel Padilla Mejía, en el barrio La Estancia del municipio en mención, ubicado en el noroccidente del departamento”.

“Según la investigación de la Fiscalía, ese día el uniformado, vestido de civil, llegó en una motocicleta hasta una barricada instalada por algunas personas que portaban cuchillos, pistolas traumáticas y piedras, en la entrada del barrio La Estancia. Allí lo interceptaron luego de identificarlo como miembro de la Fuerza Pública (...) De inmediato, hombres que estaban en el lugar lo tumbaron del vehículo y empezaron a agredirlo con puños, patadas, piedras, disparos de arma traumática, mientras que alias Calero presuntamente fue quien le propinó varias heridas con un arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo”, indicó el ente investigativo.

De igual forma, las autoridades dieron a conocer que en medio del caos, el agente que disparó salió corriendo y fue perseguido por los mismos manifestantes que lograron detenerlo y lo lincharon.

“Fue un vejamen humano que cometen contra este investigador. El sujeto quedó en videos pateando al ciudadano y con ayuda del CTI se identificó gracias a recuperación de datos y reconocimiento morfológico”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Otros detalles que entregó la Fiscalía indicaron que la víctima fue despojada de su ropa hasta dejarla en interiores y, aunque intentó escapar, fue nuevamente agredida. “Varios vecinos del sector lograron auxiliar al policía y trasladarlo al hospital La Buena Esperanza de Yumbo; sin embargo, tras perder el conocimiento por las lesiones sufridas, tuvo que ser remitido de urgencia a la clínica Cristo Rey de Cali, donde fue sometido a una cirugía”, relató y al mismo tiempo aseguró que, “de acuerdo con el dictamen médico, el uniformado permaneció varias semanas en cuidados intensivos por las múltiples lesiones que sufrió”.

La Fiscalía logró establecer que alias Calero y otros integrantes de la banda de Dieguito, además, habrían hurtado la motocicleta en la que se movilizaba Padilla Mejía, así como su arma de dotación, su billetera con dinero en efectivo y todos sus documentos de identificación (cédula, carné institucional y licencia de conducción).

Por estos hechos, Calero Neuta fue capturado por la Policía Nacional mediante orden judicial, a pesar de que este aparentemente trató de ocultar su identidad cubriendo sus tatuajes y usando sombrero, ya que su imagen quedó registrada en videos subidos a redes sociales, por quienes habrían participado en el ataque al uniformado.

Con alias Calero ya son cuatro los presuntos integrantes de la banda de Dieguito capturados y afectados con medida de aseguramiento, dentro de esta investigación.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar