La semana de receso escolar, que este año será entre el 11 y 17 de octubre, entusiasma a toda la familia ya que es un momento para relajarse y arrancar como se debe con la última etapa del año. Es por ello, que viajar es una de las actividades más buscadas por los colombianos en este periodo porque representa la oportunidad perfecta para salir y disfrutar por unos días de los maravillosos parajes del país.
En ese sentido, la agencia de viajes Despegar dio a conocer su análisis sobre los destinos más reservados en el país para las próximas “vacaciones cortas”, en donde destacó que a nivel nacional el destino más reservado es Cartagena, seguido de la capital del país, Bogotá; Santa Marta; San Andrés, y Medellín. En línea con ello, hoy en Infobae Colombia le contamos acerca de estos y más destinos ideales para visitar en la semana de receso escolar:
Cartagena
La capital bolivarense en un destino ideal para la familia ya que, entre otras actividades, brinda distintas ofertas para hacer ecoturismo como visitar el Aviario Nacional de Colombia, donde se pueden observar hasta 170 especies de aves a través de senderos ecológicos que transitan por tres ambientes ecosistémicos.
Por supuesto, uno de los planes en la Heroica es conocer las playas blancas y aguas cristalinas de la isla Barú, así como aprovechar para realizar actividades acuáticas como bucear en inmersiones de uno o varios días en el Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo.
Bogotá
En la capital de Colombia se pueden realizar planes para toda la familia, uno de ellos es visitar lugares representativos de la ciudad como el cerro de Monserrate, al cual se puede llegar a pie, en teleférico o en funicular.
También es imperdible el recorrido por el centro histórico, donde es posible conocer basílicas e iglesias icónicas como la Catedral Primada de Colombia, además de centros culturales como el Museo del Oro, de Botero y de la Moneda.
Santa Marta
Santa Marta es un destino ideal para pasar vacaciones en familia, ya que los niños pueden disfrutar de grandes atractivos como el acuario Mundo Marino, que permite ver tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos y, conocer un museo con diferentes y curiosas piezas encontradas en el mar.
Para los más grandes, la ciudad brinda una amplia oferta de establecimientos gastronómicos en el centro histórico, donde una visita al Parque de los Novios es imprescindible.
San Andrés
Visitar San Andrés es una experiencia llena de playa, sol y mucho mar. El archipiélago cuenta con cerca de cuarenta sitios para bucear en su conocido “mar de siete colores”. Además, es ideal para disfrutar y descansar en sus playas de fina arena blanca, entre las que se destacan Sound Bay, Spratt Bight, Cocoplum Bay, Bengue’s Place, además de las de Johnny Cay y El Acuario.
Medellín
En la capital antioqueña es posible visitar el Parque Pies Descalzos, que brinda actividades lúdicas para los más pequeños y también permite recorrer el Museo Interactivo EPM, con más de 200 experimentos para conocer.
El Parque Explora es otro de los parajes recomendados, donde la ciencia y la naturaleza son protagonistas, así como el Jardín Botánico con amplios y serenos jardines para tomar un descanso.
Paisaje Cultural Cafetero
En la región del Eje Cafetero se pueden encontrar distintos destinos que encantarán a niños y jóvenes como el Ecoparque los Yarumos en Manizales o el Parque Nacional del Café cerca de Armenia, que cuenta con una amplia selección de juegos mecánicos, actividades lúdicas, senderos temáticos y otros actividades.
Allí también se puede encontrar el parque temático Panaca, con un espacio para que los visitantes aprendan sobre cultivos y procesos agropecuarios, y además, permite que los niños interactúen con más de 4.500 animales domésticos.
San Gil y el Cañón del Chicamocha
En el departamento de Santander se encuentra el municipio de San Gil, ubicado a dos horas de Bucaramanga, donde se encuentran paisajes verdes y exuberantes, además de una deliciosa gastronomía y algunos de los mejores escenarios del país para practicar deportes extremos, recomendados solo para niños mayores de 12 años.
Por su parte, el Parque Nacional del Chicamocha, PANACHI, es un paraje para realizar actividades ecoturísticas para todas las edades, como cable vuelo para niños, la visita al parque de las Cabras, el parque avestruces o la sala de cine en 4D, además del parque acuático.
SEGUIR LEYENDO: