Registran grave incendio en el hospital departamental de Villavicencio

Por ahora se habla de una explosión que desencadenó el fuego.

Guardar

Este domingo 12 de septiembre se dio una grave emergencia debido a un incendio en el hospital departamental de Villavicencio, capital del Meta, donde las llamas alcanzaron las Unidades de Cuidado Intensivo. Por ahora se habla de una explosión que desencadenó el fuego. Por ahora se habla de una persona fallecida.

Al lugar llegaron miembros del cuerpo de bomberos para tratar de evacuar a los pacientes y el personal de salud. Los pacientes son remitidos a esta hora a centros asistenciales. Según Blu Radio, al menos 35 pacientes han sido evacuados del hospital y el fuego fue controlado por el cuerpo de bomberos.

Por ahora se habla de una explosión que desencadenó el fuego.

Este es el momento en el que evacúan a los pacientes del hospital:

Por ahora se habla de una explosión que desencadenó el fuego.

De acuerdo con la Defensa Civil, la emergencia fue atendida por dos ambulancias, 13 voluntarios y 150 empleados que se encargaron de evacuar a las personas hasta el polideportivo del centro hospitalario.

Los pacientes más graves fueron enviados a otros centros asistenciales, así lo dijo el alcalde de la capital del Meta, Felipe Harman. El mandatario también dijo que por la situación la ciudad entra en toque de queda a las 10 de la noche de este domingo y hasta el miércoles.

Debido a la emergencia, los pacientes en estado crítico tuvieron que ser trasladados a otros hospitales, según explicó el alcalde Harman.

No tenemos espacio para un accidente de tránsito ni para una riña, así que le pedimos toda la colaboración a los ciudadanos porque prácticamente nos quedamos sin la mitad de las camas.

Niño de tres años murió calcinado en medio de un incendio en Quibdó, Chocó

Un niño de tres años murió calcinado en medio de un fuerte incendió que se presentó en la tarde del pasado sábado 11 de septiembre en el barrio San Vicente de Quibdó, capital de Chocó. El menor de edad terminó envuelto en las llamas, que consumieron por completo su vivienda de madera.

El fuego se extendió rápidamente hacia otras casas aledañas producto del material en el que estaban construidas. Según informó Manuel Lozano, director de la Defensa Civil en el departamento, tres viviendas más sufrieron daños, incluidas las afectaciones provocadas a otras 15 personas. Otra de las familias vecinas, conformada por tres adultos y cinco menores de edad, debió ser evacuada por precaución, puesto que el fuego estaba atentando contra la infraestructura.

Por fortuna, las autoridades de rescate pudieron controlar las llamas, evitando así que se esparcieran hacia más domicilios.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la localidad, la emergencia habría sido provocada por un cortocircuito al interior de la residencia del menor fallecido, de dos pisos, donde también habitaban seis adultos. La mamá de la víctima debió ser trasladada a un centro hospitalario, pues se desmayó en medio del percance:

“Pues de la familia, llevaron más que todo a la mamá y le pusieron un profesional sicólogo porque las personas quedan con traumas por la pérdida de todos sus bienes y su hijo”, expresó el comandante de Bomberos de Quibdó, Wilson Perea, en diálogo con Blu Radio.

SEGUIR LEYENDO

Guardar