Grupos de hasta 10 ladrones en moto roban vehículos en varias zonas de Bogotá

En menos de 24 horas se registraron varios casos con la misma modalidad en diferentes localidades de la ciudad

Guardar
HURTO EN NUEVO MUZÚ. FOTO: CAPTURA DE VIDEO
HURTO EN NUEVO MUZÚ. FOTO: CAPTURA DE VIDEO

La delincuencia sigue quedando en evidencia en la capital del país en sus diversas modalidades. Durante el fin de semana, varias personas en el sur y occidente de Bogotá fueron víctimas de una aterradora modalidad de hurto masivo que atacó a los conductores de vehículos.

Uno de los hechos, de acuerdo a lo reportado por City Noticias, sucedió en el barrio Nuevo Muzú, al sur de Bogotá. En una de las calles cerradas que componen la estructura del barrio, una banda de delincuentes pretendió hacer de las suyas.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado 11 de septiembre, cuando dos personas se encontraban parqueando sus vehículos, una camioneta azul de platón y otro automóvil gris y fueron sorprendidos por los criminales en pandilla.

Cinco motos, cada una con dos pasajeros armados con pistolas de fuego rodearon los vehículos y amenazaron a los conductores. En el video de las cámaras de seguridad se ve que el conductor del carro es obligado a bajarse, mientras los delincuentes se llevan los artículos de valor que tiene en el vehículo.

Según contó un testigo a City Noticias, la víctima logró lanzar las llaves del carro a una casa vecina para evitar que le hurtaran el automotor, pero aún así se llevaron varias de sus pertenencias.

El conductor de la camioneta no se amedrenta pese a las amenazas, por poco choca la casa que tiene enfrente, da reversa y huye de los delincuentes. Un taxi también se encontraba en la esquina de la calle, aparentemente detenido.

La situación no es ajena para los habitantes de ese sector de la Autopista Sur. En el barrio Santa Rita, de la localidad de Puente Aranda, también han denunciado que los robos de vehículos se han incrementado y en una semana ocurrieron hasta tres hurtos de carros.

En menos de 24 horas se presentó otro hecho igual en el barrio Mandalay, de la localidad de Kennedy. De acuerdo con City Noticias, los vecinos están desesperados en esa localidad por la modalidad de ladrones en pandillas que circulan por las calles buscando sus víctimas.

En las últimas horas, una familia llegó a su casa a bordo de un vehículo, cuando se disponían a bajarse, un grupo de cinco motocicletas y diez rateros los rodeó y les quitó todas sus pertenencias. Durante varios minutos retuvieron a la familia para saquearlos.

Según contaron las víctimas al informativo, uno de los ladrones amenazó a una de las ocupantes, la mamá de la familia, con un arma de fuego y le dijo al conductor que si no bajaba la asesinaban. Golpearon a una joven y le arrancaron las joyas que portaba.

Los criminales, pese a la presencia de testigos y transeúntes, continuaron con el robo, e incluso se detuvieron a esperar que los demás se organizaran para huir. Finalmente se fueron con una suma de más de 15 millones de pesos.

La inseguridad continúa preocupando a los ciudadanos y, de acuerdo con las autoridades, desde el mes de abril de ha presentado un deterioro en los índices de la ciudad. Según Aníbal Fernández, secretario de Seguridad del Distrito, desde junio se ha logrado reducir el número de homicidios y en agosto fue el mes del año con menor número de delitos de alto impacto, dijo a la emisora Caracol Radio.

Sobre la pandilla de ladrones aseguró que se trata de una reconfiguración de grupos delincuenciales que, después de los meses de encierro por la pandemia de covid-19 y la situación del paro nacional, asumieron otras actividades. Así mismo, que hay bandas que se enfrentan y son las que terminan produciendo hechos de homicidio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar