Bucaramanga y Millonarios abren la jornada dominical de la fecha 9 de la Liga Colombiana en el estadio Alfonso López, este domingo 12 de septiembre a las 2 p.m. Sin embargo, el Gobierno local anunció que cerrará las fronteras para aficionados del equipo capitalino debido a información sobre posibles confrontaciones tras varios mensajes detectados en redes sociales.
La decisión, que fue tomada por la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol de Bucaramanga, fue notificada a la Policía en Bogotá, Cundinamarca, Magdalena Medio y Santander para no permitir el tránsito de buses con hinchas del equipo Millonarios hacía la capital santandereana.
El partido será un duelo entre dos equipos que van en muy buenas posiciones de la tabla, según Futbol Red, por un lado, el equipo embajador es el segundo en la clasificación con 16 puntos, mientras que su rival es quinto en la tabla con 14 unidades. Los equipos buscan con este duelo poder acercarse al líder, que hasta el momento es Atlético Nacional.
Millonarios llega motivado luego de vencer a Patriotas en casa, en la fecha anterior. Aunque reconoce que el equipo leopardo es un gran rival y tiene muchas fortalezas.
“(Bucaramanga) Es el equipo que más goles ha hecho en Liga con 14. Es el que más centro tiene, se basa mucho en sus extremos como Meléndez, Palacio o Sherman y salen con sus dos laterales constantemente al ataque. Tienen dos jugadores peligrosos en el frente de ataque como Quintana y Fernández, los dos son fuertes en el juego aéreo. En la mitad tienen jugadores que te hacen posesión rápida como Téliz y Hernández y un tapón como Acosta que es soporte de ellos. Dos centrales que van bien al ataque. Es un equipo del que estamos a dos puntos. A pesar de que hayan cambiado de técnico, que no sabemos el por qué, vienen haciendo buen trabajo, buenos resultados y son partidos vitales pensando en una clasificación porque son rivales directos”, dijo el Director Técnico de Millonarios, Alberto Gamero, en rueda de prensa.
Bucaramanga, por su parte, intenta mantener su buena campaña, aunque con otro entrenador. Néstor Craviatto. Este encuentro, será el segundo partido con el argentino desde que se produjo la sorpresiva salida del entrenador Óscar Upegui. En el primer compromiso y más reciente el equipo santandereano terminó en empate 1-1 en condición de visita ante Once Caldas.
En su pasado por Colombia, Craviotto, de 57 años de edad, dirigió al Deportivo Pereira hasta 2020, equipo con él que se coronó campeón de la segunda división en 2019 y logró ascenderlo a primera categoría. Además, el técnico ya había dirigido antes al cuadro ‘matecaña’ en 2016 e igualmente estuvo al mando de Atlético Huila en la campaña 2017/18.
Es importante resaltar que llamó la atención la noticia de la desvinculación de Óscar Upegui en la fanaticada leoparda, pues el equipo logró estar dentro del grupo de los ocho y tuvo solo dos partidos con un rendimiento del 62 %.
Hace una semana en diálogo con el programa Blog Deportivo de Blu Radio, Upegui contó que tuvo tiempo para despedirse de los jugadores tras la amarga caída contra los dirigidos por Hubert Bodhert y que ahora disfruta de tiempo con su familia tras no estar concentrado de lleno con el club y sus obligaciones deportivas, pese a que no se han tomado el tiempo para discutir el acuerdo económico tras su salida con la finalización del contrato.
Posibles formaciones:
Millonarios: Moreno; Román, Llinás, Vargas, Banguero; Vega, Giraldo, Silva, Ruíz; Mojica, Uribe.
Bucaramanga: Chaverra; Zuluaga, Correa, Cuenú, Mosquera; Acosta, Hernández; Meléndez, Montoya, Viveros; Fernández.
SEGUIR LEYENDO