Barranquilla y su potencial para “vainas raras”: cuatro hechos insólitos que hicieron noticia

La capital del Atlántico parece estar diseñada para ver nacer casos realmente insólitos que se viralizan en todo el país. El más reciente, un supuesto meteorito que cayó en Villas de San Pablo y que venía con símbolos extraterrestres

Guardar

Barranquilla fue noticia en los últimos días luego de que habitantes del barrio Villas de San Pablo informaron que un meteorito cayó en un lote y que tenía varios símbolos “extraterrestres” grabados en la roca.

Como este caso, en la capital del Atlántico, a lo largo de los años han sido noticia hechos que realmente son bien insólitos y que han generado gran revuelo entre los pobladores.

Así lo interpreta el periodista Jairo Soto que a través de Twitter recordó varios sucesos que conmocionaron al país. “Barranquilla tiene potencial para la adaptación de Stranger Things: ‘vainas raras’”, dijo el comunicador en Twitter.

Un meteorito cayó en Barranquilla

Desde la mañana del miércoles, 9 de septiembre, se volvió viral una roca de más de dos metros de alta, de color marrón, que tenía unos grabados no convencionales en color blanco. Los vecinos, sorprendidos por el elemento extraño, hicieron todo tipo de conjeturas para adivinar el origen.

“Cayó un meteorito en Villas de San Pablo, con unas inscripciones rarísimas y toda la gente está impresionada. Cayó en un lote baldío. Hay mucha algarabía pues es un evento diferente”, decía uno de los residentes.

La capital del Atlántico parece estar diseñada para ver nacer casos realmente insólitos que se viralizan en todo el país. El más reciente, un supuesto meteorito que cayó en Villas de San Pablo y que venía con símbolos extraterrestres

Incluso, a la zona arribaron unos supuestos peritos que habrían acordonado la roca para tomar muestras y determinar su composición, aumentando así la expectativa de un hecho histórico. Así mismo, otras personas aprovecharon para inventar teorías sobre mensajes celestiales o extraterrestres.

Horas después se conoció la verdad de la roca. Se trata de una ingeniosa estrategia publicitaria de la agencia Pópuli y la Fundación Nu3 para convocar donación de recursos para la construcción de un complejo social.

Un meteorito que no dejó un cráter, pero sí un día inolvidable para la comunidad de Villas de San Pablo en Barranquilla marca el inicio de un proyecto con impacto regional: Complejo Social nu3, informó la agencia de publicidad detrás del revuelo social.

La barriga de trapo

Hace 23 años, la barranquillera Liliana Cáceres le mintió a todo un país asegurando que en su vientre llevaba múltiples bebés. Como contó en la revista SoHo, en los primeros meses frente a su novio y su familia fingía antojos, mareos y nauseas, tomó agua para verse más inflada y les preguntó a otras embarazadas síntomas y consejos para los primeros meses de gestación.

Al quinto mes, decidió ponerse un vestido de baño de una sola pieza en el que comenzó a meter trapos y chiros para asemejar a una barriga normal, se vistió con prendas largas y anchas y se bañaba mientras todos estaban dormidos en la casa de su suegra.

Liliana Cáceres y Alejandro. Foto: cortesía El Heraldo.
Liliana Cáceres y Alejandro. Foto: cortesía El Heraldo.

“Yo estaba cansada con el peso de la barriga y mi idea era irme de Barranquilla. Pensé, ahora me saco todo ese poco de trapos y me voy, digo que perdí los bebés y ellos verán si me creen o no. Eso fue lo que me imaginé, pero las cosas no salieron así”, aseguró Cáceres al programa La Red.

Entre mentiras y engaños, Liliana Cáceres recuerda cómo fue llevada con engaños al Hospital Universitario de esa ciudad donde un médico le practicó una ecografía en la que supuestamente veía la formación de varios fetos. El médico que le hizo el examen fue el encargado de hacer el anuncio público por primera vez en Colombia, de la mano de un periodista inescrupuloso, sobre una mujer iba a tener nueve hijos en un solo parto.

El 28 de noviembre de 1997, su pareja, su familia, Barranquilla y el país se enteraron de un engaño que pasó de la indignación a la burla.

La estrella que nunca ganó el Junior pero que celebró toda Barranquilla

El 26 de mayo del 2014 quedó en la historia de los hinchas del Junior. Muchos cayeron en una noticia falsa tras un anuncio en redes sociales: un nuevo campeonato para el club ‘tiburón’.

A través de un tuit se dio a conocer que, supuestamente, la Dimayor había tomado la decisión de darle el campeonato al Junior porque Atlético Nacional hizo cuatro cambios, lo cual no está permitido.

Esto provocó que los hinchas del Junior salieran a las calles a celebrar el logro del club. Hubo confusión, felicidad y con ello la célebre frase: Junior, tu papá”.

“Yo me enteré de lo que estaba pasando porque escuché los pitos de los carros. Me asomé y pregunté y me dijeron que le habían quitado el título a Nacional y se lo habían dado al Junior”, le dijo Michael Gutiérrez Marín, un joven residente en la Ciudadela 20 de Julio, a El Heraldo.

“Todo el mundo se comió el cuento, hasta en el Transmetro apareció una leyenda que decía ‘Junior campeón’, ahí yo comencé a ilusionarme”, dice Joan Sebastián Delaytz, otro aficionado.

“Atención Última Hora la Dimayor acaba de darle el título a Junior debido a que Nacional hizo 4 cambios, la premiación será a las 6:00 am”, decía el tuit de esta cuenta, publicado a la 1:44 a.m. del 26 de mayo, que hizo que toda una ciudad celebrara una mentira.

El fantasma de Michael Jackson en Malambo

En julio del 2009 en una residencia en el municipio de Malambo aseguran que mientras observaban unos videos del cantante, un olor a formol invadió la vivienda y aparecieron dos sombras rondando por el lugar.

“Yo grabé la sombra de él que iba pasando”, aseguró uno de los hijos de Rocío Salazar. La noticia salió en varios medios de comunicación y claramente generó burlas.

“Les dije a unos muchachos evangélicos que me hagan una oración en la casa. Yo le pido a mi Dios que no regrese”, indicó Salazar.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar