La novena fecha de la Liga BetPlay tiene como principal atractivo el partido entre el Deportivo Cali y el América de Cali. El clásico vallecaucano número 327 en la era profesional iniciará a las 6:05 de la tarde en el estadio del equipo ‘azucarero’ y significa un duelo directo en la tabla de posiciones entre dos equipos que no andan en su mejor momento.
El antecedente inmediato de este pasional partido es el que se jugó a mitad de semana, el miércoles 8 de septiembre, aquella vez por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay. El resultado fue 2-2 y se disputó en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Los goles para los la visita, el equipo de verde, fueron anotados por Hernán Menosse y Teófilo Gutiérrez. Mientras que para los ‘diablos rojos’ la figura fue Adrián Ramos marcando ambos tantos.
Precisamente la principal novedad para este nuevo clásico vallecaucano es la ausencia del delantero americano. Adrián Ramos, que fue noticia en España tras ser denunciado por ‘abandono de paternidad’, no figuró en la lista de convocados por Juan Carlos Osorio. Se desconoce si la decisión fue técnica o pasa por lo médico.
En su reemplazo fue llamado Larry Ángulo, refuerzo para la presente temporada tras su buen paso por La Equidad y sobre quien reposa la esperanza de gol de los hinchas del América de Cali. Entre los convocados destaca Joel Graterol, quien se reintegró al grupo tras la triple fecha de eliminatorias sudamericanas.
Por su parte, la mayor novedad del Deportivo Cali pasa por la llegada de Rafael Dudamel como nuevo director técnico. El clásico vallecaucano será el primer encuentro que dirija el venezolano en propiedad. El exjugador de ambos clubes es bien recordado por la hinchada verdiblanca por ser el arquero titular en el subcampeonato de Copa Libertadores de 1999.
Otra de las novedades del equipo ‘azucarero’ será la de José Mulato. Jugador formado en la cantera verdiblanca y quien recientemente se estuvo entrenando con el Bayern Múnich como parte de uno de los programas del equipo alemán para captar talentos de otros países. Si bien la dupla titular en la delantera sería conformada por Angelo Rodríguez y Teofilo Gutiérrez, el juvenil podría recibir algunos minutos de juego.
El partido tiene un aforo permitido de 15.000 personas. El Deportivo Cali informó horas antes del encuentro que por lo menos cinco localidades ya habían sido vendidas en su totalidad.
El historial del clásico vallecaucano favorece ampliamente al equipo verdiblanco: 123 triunfos, 100 derrotas y 103 empates.
SIGA LEYENDO: