James desmintió su ausencia en los entrenamientos: “No crean todo lo que dicen, quieren manipular las cosas”

En su cuenta de Twitch, el mediocampista colombiano dijo que está bien físicamente y espera poder jugar el 13 de septiembre contra Burnley

Guardar
El enfado de James Rodríguez
El enfado de James Rodríguez con un seguidor que le preguntó que si no debería estar entrenando / (Twitch: Jamesr1222)

James Rodríguez se pronunció en la tarde de este viernes 10 de septiembre desde sus habituales transmisiones en vivo en Twitch, aprovechando un espacio para aclarar su continuidad en el Everton de Rafa Benítez y su participación en las prácticas deportivas con el equipo Toffee.

Durante su charla, tocó el tema de su regreso a las canchas con Everton para la Premier League y la Copa de la Liga, además de mostrar su apoyo a la selección Colombia, tras la victoria ante Chile por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

En plena transmisión, un cibernauta le preguntó a Rodríguez si se encontraba entrenando durante estos días, a lo que el colombiano respondió con contundencia que sí, pese a que corran rumores de que él ya no está dedicado al fútbol. Estas fueron las palabras de James, quien aseguró que ya se siente en perfectas condiciones y está preparado para lo que siga:

Claro que entreno, físicamente me siento súper bien, no crean todo lo que dicen, a veces quieren manipular las cosas pero no crean en todo. Me siento muy bien y preparado para lo que me toque y lo que venga

La incógnita que tiene la prensa deportiva inglesa y colombiana es realmente cuándo volverá James a jugar un partido de liga y si lo hará de titular o jugará una sola parte. James dio pistas de lo que se viene el próximo lunes 13 de septiembre en Goodison Park cuando reciban a Burnley por la fecha 4 de la temporada 2021/22 de la liga:

No sé si juego el lunes, estoy entrenando bien pero no sé qué va a pasar. Estoy disponible y apto para lo que el técnico quiera. Extraño verme jugar, pero hay cosas que no dependen de uno mismo así que hay que entrenarse bien para lo que viene

Sin embargo, durante la transmisión que emitió en Twitch, ayer 9 de septiembre, James dejó ver su descontento con la gente que piensa que no está practicando con Everton. El futbolista, inevitablemente respondió con vehemencia e ironía cuando le dijeron “Si no debería estar entrenando”

Campeón, aquí son las 8:45 de la noche ¿voy a entrenar todo el día o qué? Yo entrenó a las 10:30 a. m. A ver... es tarde, campeón, ya. A veces entreno por la mañana o por la tarde, no quiere decir que porque estoy aquí hablando con ustedes, voy a estar entrenando
El enfado de James Rodríguez con un seguidor que le preguntó que si no debería estar entrenando / (Twitch: Jamesr1222)

La polémica sobre su continuidad corre por cuenta de su falta de minutos tras haber jugado su último partido hace más de un mes en un amistoso contra Manchester United. Ahora, el colombiano está pensando en ganarse la confianza del entrenador Rafa Benítez a nivel de clubes y por supuesto de Reinaldo Rueda para ser llamado a la selección Colombia en las fechas 12 y 13 de las eliminatorias Conmebol.

Sobre el tema de selección nacional, Rodríguez se mostró muy contento y entregó su balance del partido tras analizar las acciones desde su casa en Liverpool:

Tres puntitos más al bolsillo y a casita. Se ganó con un primer tiempo espectacular, jugaron muy bien ante un rival directo. Tres puntos y hay que seguir por este camino. Tienen que ir a la Copa del Mundo, estoy haciendo fuerza para que Colombia vaya. Las próximas tres fechas son duras pero se puede. Hay que apoyar a la Selección esté quien esté. Vamos a ver qué pasa con mi regreso a la selección, es muy pronto para hablar de eso. Tiempo al tiempo

Al deportista nortesantandereano constantemente le dicen que su enfoque está fuera de las canchas, pero él fue explícito en decir que no estaba enojado, sino que pide un poco de respeto por su profesión, pues como cualquier ser humano, tiene derecho a gozar de su tiempo libre y administrarlo con responsabilidad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar