La inseguridad es una problemática que se viene manifestando en varias zonas del país. Una de las más impactadas por este fenómeno es el departamento del Atlántico, donde se han presentado hurtos y diversos crímenes contra la ciudadanía. El pasado jueves, se conoció que las autoridades lograron la captura de seis sujetos que pretendían extraer dinero de la sede del Banco Agrario en el municipio de Juan de Acosta, a 40 kilómetros de Barranquilla.
De acuerdo con el coronel Carlos Currea, comandante de la Policía del Atlántico, fue la comunidad la que salvó al banco del robo. “La comunidad empezó a ver movimientos extraños de algunas personas en una vivienda que se encuentra deshabitada, la cual colinda con la entidad financiera, por lo que dieron aviso a las autoridades. Es así como iniciamos un trabajo de inteligencia e interceptamos la comisión de este hecho punible”, indicó el uniformado.
Por los avisos, a la calle 7 del municipio llegaron oficiales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía y anticiparon el robo. Currea aseguró que los delincuentes pretendían pasar de una vivienda abandonada y saltar hacia la entidad bancaria. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hombres contaban con herramientas para burlar la seguridad del recinto y lograr ingresar.
Hasta el momento, se reportó la captura de los seis sujetos que participaron en el hurto, quienes son oriundos de Barranquilla, Cartagena, Baranoa y el municipio en el que se perpetró el intento de robo.
“Estas personas ya fueron individualizadas y son personas de varias partes, tales como Barranquilla y Cartagena. Todos los elementos ya fueron aportados al programa metodológico correspondiente para que se lleven a cabo las investigaciones”, aseveró el uniformado.
Frente a la ayuda ciudadana, Currea incentivó las denuncias por medio de la línea telefónica. “La Policía Nacional continuará desplegando planes preventivos y operativos con el fin de consolidar la convivencia y seguridad ciudadana de toda la comunidad, por tal razón seguimos extendiendo la invitación a denunciar todo tipo de actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123”, concluyó su alocución.
No es la primera vez que este banco sufre un robo. Según El Universal, la sede de la entidad fue asaltada en 2017, reportando una pérdida de más de 250 millones. Por otro lado, en noviembre de 2020, se reportó otro robo en el que se extrajeron 400 millones de pesos.
Hermana entregó a su hermano ladrón en Barranquilla
La delincuencia en Colombia todos los días deja nuevos casos y la Policía Nacional ha tenido que lidiar con diversas historias, pero pocas como la de un ladrón identificado como Jordis Oñate, de 22 años, que se atrevió a robar una miscelánea en Barranquilla y fue entregado a las autoridades por su propia hermana.
Los hechos ocurrieron en el barrio Las Delicias, específicamente en una tienda ubicada en la calle 69 con carrera 41, establecimiento atendido por dos ancianos mayores y que es resguardado por cámaras de seguridad en las que quedó registrado el rostro del criminal cuando, con arma de fuego, desocupó la caja registradora del local comercial y les pidió a sus víctimas que no gritaran para no matarlos a tiros.
Medios locales aseguran que la Policía emprendió la búsqueda del hombre y su hermana, al querer ayudarlo y realizar la más grande “expresión de amor” que había tenido con él, decidió publicar una foto de él en su cuenta de Facebook y así evidenciar sus actuaciones ilegales ante las autoridades.
“Es tan grande el amor que te tengo, que prefiero entregarte. Esta es la muestra de amor más grande que he hecho por alguien”, escribió la mujer, cuyo nombre es Maryoris Rodríguez Oñate, en la publicación de la red social.
SEGUIR LEYENDO: