‘El man de los chorizos’, el colombiano que hizo del chorizo una comida popular en París

El amor por la gastronomía y sus deseos de salir adelante llevaron al manizaleño Juan David Castillo hasta la capital francesa, donde con ayuda de su padre comenzó a producir y vender el tradicional producto colombiano, tan reconocido en la Ciudad de la Luz que en redes tiene más de 26 mil seguidores

Guardar
En la imagen, Juan David
En la imagen, Juan David Castillo repartiendo los chorizos colombianos en su 'choricleta' en París. Foto: Instagram El man de los chorizos

Con su empresa ‘El man de los chorizos’, el colombiano Juan David Castillo se ha vuelto reconocido en las calles de París por la calidad y el sabor de su receta de chorizos, los cuales comenzó distribuyendo en la ciudad de la luz en su bicicleta de reparto, la ‘Choricleta’ desde 2018.

Este joven nacido en Manizales, abogado y especialista en derecho comercial, durante 10 años ejerció su profesión, sin embargo, en un punto de su vida se dio cuenta que la carrera que había escogido no lo hacía feliz, así que un día decidió mudarse a Argentina y estudiar Gastronomía. Fue allí donde inició su travesía por el mundo culinario.

”La verdad yo nunca soñé con vivir en Francia, con vivir en París, pero el cambio de carrera, de profesión, pero como decimos nosotros, todos los caminos llevan a Francia en el tema de la gastronomía. Los mejores cocineros han pasado por Francia, y aquí no tengo que convencer a nadie que es la cuna de la gastronomía en el mundo”, contó Juan David en entrevista con Noticias Caracol, señalando que una vez supo que quería residir en París tomar la decisión no fue difícil, pues sus papás y su hermana ya vivían allí.

Según contó Castillo al noticiero bogotano, el ‘El man de los chorizos’ es auténtico producto colombiano, pues él y su padre son los que producen los chorizos. Cuando el emprendimiento comenzó, en el apartamento que vivían elaboraban un promedio de tres kilos de carne por semana, y hoy en día, el negocio logró ser tan popular que son alrededor de 600 kilos semanales los que elaboran.

En la imagen, algunos de
En la imagen, algunos de los chorizos que vende Juan David Castillo en París, Francia. Foto: Instagram El man de los chorizos

Juan David comenzó recorriendo las calles parisinas con su ‘Choricleta’ para dar a conocer los chorizos colombianos, pero tiempo después usó las redes sociales para impulsar su emprendimiento, el cual, a la fecha, ya tiene más de 26 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

”Yo no tengo ninguna formación en publicidad o mercadotecnia o en marketing, simplemente se fue dando. El objetivo que yo tengo con todo esto es mostrarle a los franceses la gastronomía colombiana y lo que somos nosotros”, expresó el colombiano en entrevista con la agencia de noticias EFE.

Fue así como este manizaleño, sin tener conocimiento alguno sobre mercadeo, pero con muchas ganas de salir adelante logró que los chorizos colombianos se convirtieran en un plato más de los parisinos.

Juan David Castillo repartiendo sus
Juan David Castillo repartiendo sus chorizos colombianos en su 'choricleta'. Foto: Instagram El man de los chorizos

Hoy en día, según relató Castillo a Noticias Caracol, ‘El man de los chorizos’ se volvió tan popular que ahora ya no hace sus entregas en la ‘choricleta’ sino en una ‘chorimoto’, donde no solo reparte los distintos tipos de chorizos que produce, sino también la tradicional morcilla colombiana.

El emprendimiento de Juan David además ya no solo llega a algunos sectores de París, también se distribuye en ciertos supermercados de la ciudad e incluso, la acogida del producto colombiano ha sido tan grande que también ahora se envía a otras ciudades de Francia.

Este emprendedor colombiano espera que su negocio crezca tanto que un día los parisinos y cualquier extranjero puedan probar los chorizos directamente en su propio restaurante. “Cuento la historia de los colombianos y de todos los latinos que la estamos luchando acá”, concluyó el creador de ‘El man de los chorizos’ en su entrevista con EFE.

SEGUIR LEYENDO

Guardar