Le hayan una escopeta calibre a hombre que huía de la Policía en el centro de Bogotá

También fue capturado un motociclista que portaba un revólver calibre 38 en el noroccidente de la capital colombiana durante la noche del martes

Guardar
El hombre al ver la
El hombre al ver la presencia de las autoridades huyo y al ser detenido le hallaron la escopeta calibre 16. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

En la noche del martes, miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a un hombre que huyó cuando notó la presencia del automotor en el que se movilizaban los uniformados, que estaban realizando labores de patrullaje y de vigilancia en el barrio La Favorita, en la localidad de Los Mártires, en el centro histórico de Bogotá.

Cuando al fin los policías lograron detener a esta persona, se llevaron una sorpresa cuando le encontraron un arma de fuego de gran tamaño que llevaba consigo.

“Se realizan operativos de registro y control a personas, y es así como a un ciudadano extranjero se le encuentra un arma de fuego tipo escopeta. Se evita así alguna afectación a la convivencia, seguridad ciudadana y a la vida de las personas”, informó el coronel Óscar Chavarro, el oficial de inspección a cargo durante la noche del martes.

En la Policía de Bogotá indicaron que el arma era de calibre 16 que poseía marca, como tampoco número serial.

El detenido de 28 años de edad, según su identificación, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, donde será puesto a disposición de las autoridades competentes.

También en la noche del martes, durante las labores de vigilancia y de patrullajes de los uniformados en el noroccidente de la ciudad, a un hombre le encontraron un arma de fuego que escondía y transportaba en la motocicleta en la que se movilizaba en las inmediaciones de la calle 159 con carrera 99.

“En la localidad de Suba gracias a las labores de registro y control que se han realizado ante las afectaciones a las situaciones de afectación a la convivencia y la seguridad ciudadana se realiza la captura de una persona a la cual se le encuentra un arma de fuego que portaba en el asiento de una motocicleta. Esto genera factor de tensión, ya que posiblemente es una persona que nos iba a afectar ya sea en un hurto a persona, o en hechos violentos contra la vida de algún ciudadano”, señaló el coronel Chavarro.

El arma incautada era un revólver calibre 38 marca Escorpión SPL y fue hallada junto 6 cartuchos que estaban sin percutir. Posterior al hallazgo, los policías le leyeron sus derechos, luego los trasladaron a la estación de Policía de Suba donde se dejó a disposición de las autoridades competentes para que se encargarán de su judicialización.

Banda de ‘Los chontaduros’ desarticulada y en la cárcel

Este martes 7 de septiembre, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones de Bogotá y el Batallón Guardia Presidencial, logró la judicialización de siete presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Chontaduros.

Asimismo, señaló que de las siete personas procesadas cinco fueron enviadas a la cárcel por el Juez 24 municipal. De acuerdo con información de la Fiscalía, “los capturados son señalados de pertenecer a esta red que presuntamente se dedicaba a cometer homicidios y a la comercialización de estupefacientes en vía pública del barrio María Paz, en la localidad de Kennedy”.

“En un operativo efectuado el pasado 30 de agosto en esa localidad se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de William Andrés Moreno Aguilera, Vicente Miguel Peña, Luisa Fernanda García Cortés, Duban Daniel Rodríguez Villamil y Huweth Duvan Castro Batanero. En audiencias preliminares se legalizaron las capturas”, informaron las autoridades y a su vez dieron a conocer que el Juzgado 24 Penal Municipal con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento.

De igual forma, el ente investigador aseguró que también fueron citados a audiencia de imputación de cargos Nelson Iván Parra Ramírez y Jesús Alfredo Gómez Parra, quienes se encuentran privados de la libertad por el presunto homicidio de un hombre en ese sector de la ciudad.

En ese sentido, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes los cuales no fueron aceptados por ninguno de los procesados.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar