Capurganá es un municipio costero ubicado en el corregimiento de Acandí, al norte del departamento del Chocó. Se trata de un destino ideal para descansar en medio de la tranquilidad que ofrece su paisaje de aguas cristalinas, donde proliferan piscinas naturales y cascadas para aventurarse en momentos memorables.
Además, es tierra de los indígenas kunas y en toda la región, bosques, playas y selvas preservan ricos ecosistemas que hacen de este sitio uno de los mejores destinos ecoturísticos que ofrece Colombia. Para llegar a este paraíso natural lo primero que hay que tener en cuenta es que es necesario tomar un bus o avión de Medellín a Necoclí, y luego desde allí, emprender en bus el camino hasta el municipio playero.
Estando allí es posible disfrutar de otros destinos cercanos, imperdibles de conocer en el país cafetero. Por eso, Infobae Colombia le cuenta acerca de cinco planes para gozarse este hermoso paraje de la costa Caribe colombiana:
Visitar Sapzurro
A diez minutos en lancha desde Capurganá está Sapzurro, una pequeña población de aguas cristalinas desde donde es posible emprender una caminata hasta La Miel, que constituye la primera playa que desde Colombia se puede conocer en Panamá.
Bucear en la bahía El Aguacate
Para llegar a la hermosa playa de la bahía El Aguacate desde Capurganá es necesario emprender un viaje de diez minutos en lancha y luego de una hora y media a pie, por un camino de trocha. Al llegar, los viajeros pueden encontrarse con una ensenada de guas cristalinas con bancos de coral ideales para hacer snorkel o bucear.
Senderismo en la Reserva Natural El Cielo
Se trata de un área protegida ubicada a una hora de Capurganá en donde puede disfrutar de piscinas naturales, cascadas, así como de un mirador al que es posible llegar después de una caminata por un sendero de 360 escalones.
Los viajeros además de deleitarse con la enorme biodiversidad, también pueden disfrutar comida típica de la región en el restaurante ubicado en la zona.
Bañarse en las piscinas naturales de La Coquerita, El Trébol y la Piscina de los dioses
Este es uno de los planes preferidos por los viajeros. A diez minutos del muelle de Capurganá está la Piscina de los dioses que, como su nombre lo indica, se trata de una pequeña piscina natural que se separa del mar por pequeñas rocas.
Desde allí, a 30 minutos aproximadamente está La Coquerita, otra piscina rodeada de un paisaje playero inigualable, lleno de formaciones rocosas, palmeras y vegetación costera. Muy cerca también se encuentran otras reservas de agua, pero según la guía de agosto de 2021 hecha por el portal See Colombia, en esta termoporada “perdieron su encanto comparado con la piscina de olas por la sequía de la cascada”.
Por otro lado, al otro extremo de Capurganá está El Trébol, muy cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto. Lo recomendado es preguntar a los lugareños por indicaciones ya que el camino no está demarcado, pero es fácil llegar hasta encontrarse con esta piscina en cuyos alrededores puede avistar monos y otras especies animales.
Disfrutar la gastronomía típica de la zona
Sin duda, uno de los planes imperdibles en Capurganá es deleitarse con la oferta culinaria de la región. Los viajeros pueden encontrarse allí con platos exóticos y deliciosos como el Encocado de pargo, un platillo de pescado cocinado en salsa de coco, así como un buen ceviche o un sancocho de carne y verduras.
SEGUIR LEYENDO: