En la mañana de este miércoles 9 de septiembre, los habitantes del barrio Villas de San Pablo, en Barranquilla, reportaron la aparición de una extraña roca en medio de un terreno fangoso del sector. La comunidad asegura que se trataría de un meteorito.
Según se observa en distintas grabaciones e imágenes compartidas en redes sociales, la piedra es de un gran tamaño, es de color oscuro, y en distintas caras de la misma se ven algunas figuras no convencionales pintadas de color blanco.
“Cayó un meteorito en Villas de San Pablo, con unas inscripciones rarísimas y toda la gente esta impresionada. Cayó en un lote baldío. Hay mucha algarabía pues es un evento diferente”, dice uno de los residentes de Villa San Pablo, quien grabó los hechos.
En el sector, según se evidencia en la grabación, hay gran incertidumbre en la comunidad sobre la procedencia del extraño elemento. En el video incluso se escucha como en el intento de buscar una explicación a la aparición de la roca, hay personas que aseguran que el evento es “un mensaje celestial”.
“No faltan los excéntricos que dicen que se trata de un mensaje celestial, de un mensaje de los extraterrestres. Son muchas las teorías pero, de verdad, es algo que sorprende”, comentó el barranquillero en la grabación.
Aunque la comunidad asegura fervientemente que la extraña roca sería un meteorito, debido a que no hay rastros de cráteres en la zona, esa hipótesis fue descartada por las autoridades. Al lugar acudieron un equipo de peritos quienes evaluaron el objeto y tomaron algunas muestras para establecer qué es. Por ahora no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades.
Aquí el video de la extraña roca que apareció en Barranquilla
La supuesta aparición del meteorito en la capital del Atlántico se da días después de que a nivel internacional se conociera que uno de esos cuerpos celestes atravesó cielos europeos en los últimos días. El pasado domingo 5 de septiembre, cientos de internautas reportaron una bola luminosa cruzando por los países de Francia e Inglaterra.
“Se sentía un ruido ligero y sordo, que a veces hacía temblar las ventanas de las casas”, detalló el diario francés Ouest France, el cual aseguró que el fenómeno se pudo observar desde Brest a Huelgoat, pasando por Saint-Pol-de-Léon, Mespaul y Pont-l’Abbé y Morlaix.
Por su parte, la plataforma Vigie Ciel Fripon, la cual detecta el origen y la caída de los meteoritos en la Tierra, confirmó que el objeto sí se trató de un bólido luminoso, el cual se vio a las 9:47 pm UT (23:47 hora francesa) el pasado 5 de septiembre.
En total, de acuerdo con el portal, fueron más de 250 personas que registraron el evento. Al parecer, el curso del meteorito finalizó en el Canal de la Mancha.
Respecto a estos fenómenos, en la última semana la Nasa además advirtió que, a mediados de septiembre, un asteroide nombrado ‘2021 NY1′ y que es descrito como “más grande que la Estatua de La Libertad”, pasará cerca a la Tierra.
De acuerdo con la agencia especial, el asteroide que es catalogado como “potencialmente peligroso”, tiene entre 150 y 300 metros de diámetro por lo que estará bajo estricta vigilancia de la entidad estadounidense, porque aunque las posibilidades de impacto en la Tierra son mínimas, el objeto pasará muy cerca al planeta.
La Nasa estima que el asteroide que viaja a 49.752 kilómetros por hora alcance su distancia más corta a la Tierra el próximo 22 de septiembre.
SEGUIR LEYENDO