En la tarde de este miércoles 8 de septiembre, se reportó un grave accidente en la Vía Bogotá- Girardot luego de que una tractomula, al parecer, se quedara sin frenos. Hasta el momento, se conoce que el accidente registrado en el sector Subia dejó varios heridos que fueron trasladados a los hospitales de Silvania y Fusagasugá, en Cundinamarca.
Bomberos Cundinamarca y la Policía Departamental señalaron que el conductor de la tractomula falleció cuando era trasladado en la ambulancia hacia el centro de atención hospitalaria.
De acuerdo con información preliminar, el accidente fue provocado cuando la tractomula que transitaba por la carretera se habría quedado sin frenos debido al peso y las características del terreno, arrasando a su paso con vehículos y personas que estaban en el sector.
“Registramos un siniestro vial en el kilómetro 90 de la vía Bogotá-Girardot del sector conocido como Subia, se conoce hasta el momento que hay 6 personas heridas, la policía y las unidades de socorro continúan trabajando”, señaló Jorge Godoy, secretario de movilidad de Cundinamarca.
En el siniestro vial se vieron involucrados 12 vehículos, una patrulla de la institución, 6 motos destrozadas y una van de pasajeros que fue embestida por la tractomula. Asimismo, varios locales y viviendas de la zona resultaron afectadas.
Por su parte, en la zona hicieron presencia la Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca y los Bomberos Silvania, Granada y Fusagasugá.
”Se dispuso de todos los cuerpos operativos para el traslado de manera oportuna de las personas, articulación con la concesión y estamos a la espera de poder esclarecer los hechos para poder apoyar de forma efectiva a los afectados”, manifestó la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres departamental, Gina Herrera.
En las imágenes difundidas en redes sociales, se ve a la tractomula volcada en una andén mientras que un servicio de transporte intermunicipal quedó prácticamente en ruinas. Asimismo, se logra apreciar a personas angustiadas y confundidas tras el impactante choque.
SEGUIR LEYENDO: