Eran cerca de las 6 de la mañana, del pasado 5 de septiembre, cuando Leidy Tatiana Morales, de 26 años, estaba de regreso a su casa y en una de las cuadras de un barrio por el que cruzaba, chocó fuertemente contra un vehículo que omitió el cumplimiento de la señal de tránsito de PARE.
Según Noticias Caracol, que tuvo acceso a las imágenes de cámaras de seguridad del sector que registraron el grave accidente, se evidencia cómo el automotor no disminuye la velocidad como medida de precaución al ser un cruce de alto riesgo, por la falta de visibilidad del otro corredor vial, este resulta atropellando a la abogada y auxiliar contable.
En el video, se ve cómo la mujer al estrellarse con el carro particular, de color rojo, sale volando por los aires perdiendo su casco y posteriormente golpeandose contra la fachada de una casa del lugar de los hechos. Su familia, al ver el video del accidente, expresó que Leidy Tatiana resultó viva de milagro, pues las impresionantes imágenes dan para imaginar una situación lamentable para la motociclista.
A parte de la impresionante manera como la mujer sale por el aire, se ve que su moto resulta a 30 metros de distancia del accidente y el carro particular resulta con el capó, en la parte derecha, totalmente averiado.
Testigos que se percataron de los hechos, lograron captar el momento cuando Leidy Tatiana fue auxiliada por cuerpo médico, y se ve que a pesar de estar lastimda y perder su casco, ella no sufrió un golpe traumático; sin embargo, en sus extremidades inferiores sí tuvo varias fracturas y una contusión que no generó la pérdida de conocimiento, informó el noticiero.
El violento choque se generó por diversas razones, entre estas, el hecho de que el conductor del automóvil ignoró la señal de pare que claramente aparece en los videos, así como el exceso de velocidad de los dos vehículos.
Pero este no es el único siniestro vial que se reporta en las últimas horas en la ciudad, pues también en otro punto de Bogotá, se presentó un choque, cuando un vehículo particular iba a realizar un giro a la derecha y el motociclista chocó contra el automotor. Las versiones de testigos y los videos de cámaras de seguridad muestran que el conductor de carro no utilizó las direccionales con antelación y que el motociclista excedía los límites de velocidad, además, que el suelo estaba mojado y eso le impidió poder frenar a tiempo.
De acuerdo con las más recientes cifras de la Policía de Tránsito de Bogotá en el tema de accidentalidad de moto en Bogotá, que fueron publicadas por la revista Semana, al corte del mes de agosto de 2021, 89 conductores de moto han perdido la vida, frente al mismo tiempo en 2020, con 62 fallecidos.
De igual manera, se evidenció un aumento en el número de lesionados, al pasar en 2020 de 2.412 a 3.467 este 2021. En lo corrido de este año se han impuesto más de 55.000 comparendos a motociclistas y 174 conductores han sido sorprendidos conduciendo bajo los efectos del licor.
SEGUIR LEYENDO