Universidad barranquillera le dará beca a Seis Martínez para que cumpla su sueño

El joven, con el nombre más corto registrado en Colombia, se graduó de bachillerato hace dos años, pero su familia no tiene los recursos económicos para costear sus estudios profesionales y convertirse en productor audiovisual

Guardar
6 Martínez: así es el joven con el nombre más corto de Colombia. Foto: Instagram @sixart02
6 Martínez: así es el joven con el nombre más corto de Colombia. Foto: Instagram @sixart02

La Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla anunció que le dará una beca a Seis Martínez, el joven colombiano que se hizo tendencia en los últimos días por tener el nombre más corto en el país.

La historia de este joven de 19 años se hizo tendencia en los últimos días, cuando medios regionales decidieron contar la verdad detrás del colombiano con el nombre más corto del país y que, en su ciudad, jocosamente es conocido como 3x2 o media docena, y quien a pesar de tener la mayoría de edad, no desea cambiar su nombre.

Sin embargo, algo que trascendió cuando la historia de este joven que vive en Santa Ana, Magdalena, se dio a conocer, es que su familia no tiene los recursos económicos para pagarle su educación universitaria. Así lo reveló recientemente Martínez en una entrevista en la Emisora Atlántico.

En la emisora regional, Seis Martínez señaló que se graduó de bachiller hace dos años, pero que no ha podido ingresar a una universidad porque su familia no tiene los recursos. Además, que su hermana Meridiana Martínez está estudiante Comunicación Social, lo que impide que sus padres puedan pagarle a él también la carrera de producción audiovisual.

Mientras revelaba esto a la emisora, tuvo la fortuna de que lo estaba escuchando Mauricio Molinares, rector de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, quien inmediatamente se comunicó con la emisora y le anunció al aire que esta institución le ofrece una beca de estudio.

En diálogo con El Tiempo, el rector universitario señaló que “queremos que pueda cumplir ese sueño con una beca de Comunicación Social y Periodismo aquí en la Autónoma. Ya él viene el viernes a ponerse de acuerdo conmigo”.

“La educación es el verdadero motor de movilidad social y acceso a las oportunidades, queremos acompañar una bonita historia de vida en la cabeza de este joven y su familia”, le dijo Molinares al diario bogotano que dio a conocer la historia de Seis Martínez.

La historia de Seis Martínez

Este joven no solo se hizo conocer por tener el nombre más corto, puesto que en su documento de identificación aparece, en el apartado de nombre, ‘6′ y no ‘Seis’, sino porque también es uno de los primeros colombianos que fue bautizado con el apellido de su mamá, primero que el de su padre.

Aunque 6 lleva de primeras el apellido de su progenitora, fue su papá, Rafael Medina, quien le pidió al registrador y notario que lo llamaran así. ¿La razón? No tiene que ver con el número de la suerte o porque se haya ganado el baloto, sino porque el joven fue el sexto hijo que el hombre, que es periodista y poeta, trajo a este mundo junto a Emilse Martínez, su esposa y madre de 6.

Varios portales nacionales, que registraron la historia, aseguran que tanto el notario como amigos y familiares persuadieron a Rafael para que no nombrara a su hijo con la denominación, pero este fue renuente y hoy, 19 años después, 6 es un hit tanto en el pueblo donde vive como en los lugares donde es nombrado.

Aunque no todo han sido risas y chistes. El mismo 6 le contó al diario atlanticense El Heraldo que cuando sus padres lo llevaron a la Registraduría para ponerle el nombre, y al decidir que llevaría de primeras el apellido de su mamá, enfrentó un sinnúmero de problemas e inconvenientes dado que el registrador consideró ese nombre como inconstitucional.

“Me gusta mi nombre, porque es único y es el más corto del mundo”, expresa orgulloso 6 al periódico El Tiempo, quien dice sentirse feliz de la decisión de sus padres.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar