La Selección Colombia tuvo un imprevisto a su regreso al país desde la ciudad de Asunción, Paraguay. Cuando los jugadores se preparaban en el Aeropuerto Silvio Pettirossi para volar a Barranquilla, sede del partido ante la Selección de Chile, el itinerario se retrasó en nueve horas por una revisión de última hora al avión.
El retraso del regreso del equipo ‘tricolor’ a Colombia fue informado por la Federación Colombiana de Fútbol en su cuenta de Twitter a las 12:21 del mediodía del lunes 6 de septiembre. “La FCF informa que, se presentó un retraso en el vuelo de la Selección Colombia rumbo a Barranquilla, por una revisión del avión que llevaría al equipo a la capital del Atlántico. Estamos a la espera de que la aerolínea nos confirme el nuevo itinerario de viaje”.
Los 27 jugadores que se desplazan a la ciudad de Barranquilla fueron reubicados posteriormente sobre las 9:38 de la noche. El vuelo entre Asunción y la capital del Atlántico duró cinco horas y 31 minutos, aterrizando sobre las 3:17 de la madrugada. Tras las revisiones en Migración, la delegación colombiana llegó al hotel de concentración a las 4:15 a.m.
Este retraso en el itinerario implicó que los dirigidos por Reinaldo Rueda perdieran un día de entrenamiento. Ahora deberá recuperar en horas de la tarde del 7 de septiembre el día perdido en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Barranquilla. La ‘tricolor’ enfrentará a Chile el jueves 9 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano.
Para este partido las únicas bajas confirmadas son las de Davinson Sánchez, quien recibió la segunda tarjeta amarilla en las Eliminatorias en el empate 1-1 ante Paraguay. Esto lo obliga a perderse el partido de la fecha 10, motivo por el cual debió volver a Inglaterra para ponerse a las órdenes de Nuno Espírito Santo, entrenador del Tottenham Hotspur.
Al defensor central se le unió Andrés Andrade, volante ofensivo de Atlético Nacional que sufrió un esguince de tobillo grado II-III en el partido ante la Selección de Bolivia. Esto lo deja sin opciones para integrar la nómina del partido ante los ‘australes’ por lo que volverá a Atlético Nacional para culminar su proceso de recuperación.
¿Colgados en las cuentas? Cómo va Colombia en las Eliminatorias comparado con las anteriores versiones
La Selección Colombia empató 1-1 contra Paraguay por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, disputada en el estadio Defensores del Chaco, de la capital Asunción. La ‘Tricolor’ mantiene, por un lado, su invicto en la competencia desde que asumió el técnico Reinaldo Rueda; y por el otro, se ubica en la quinta casilla con 10 puntos. Pero, ¿está colgado en las cuentas?
Desde que el nuevo estratega se puso al mando del combinado ‘Cafetero’, este no ha perdido en las eliminatorias, ya que acumula una victoria -ante Perú- y tres empates consecutivos, contra Argentina (local), Bolivia (visitante) y el reciente frente a los ‘Guaraníes’ (visitante). Más allá de no perder, el equipo tampoco ha ganado en los últimos encuentros; sin embargo, los resultados de sus rivales directos han favorecido al equipo para que conserve su posición en el repechaje (5º).
Lo cierto es que, si se compara con las Eliminatorias al Mundial pasado, la Selección presenta un déficit de puntos, que la ‘obliga’ a conseguir una victoria en el próximo partido frente a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Jugadas las ocho primeras jornadas, el entonces equipo dirigido por José Pekerman acumulada 13 puntos, tres más que en el actual proceso clasificatorio. Por ese entonces la ‘Tricolor’ le ganó a Perú (L), Bolivia (V), Ecuador (L), Venezuela (L); consiguió empate frente a Chile (V); y recibió derrotas a manos de Uruguay (V), Argentina (L) y Brasil (V). Estaba claro que el grueso de los puntos habían sido obtenidos en condición de local (9), y que por fuera se habían sumado cuatro unidades.
En las presentes eliminatorias, el panorama es diferente, no solo por la menor cantidad de puntos alcanzados, sino por el origen de estos: el equipo de Rueda ha cosechado cuatro unidades en Barranquilla, gracias a su victoria 3-0 contra Venezuela en el debut y el empate 2-2 contra Argentina; mientras que a domicilio la suma es de seis, y se ubica como el tercer mejor visitante de toda la competencia, solo superado por Brasil (12) y los ‘Albicelestes’ (10).
Si comparamos estas mismas ocho fechas pero con el camino a Brasil 2014, la diferencia ya es mucho mayor, pues en ese entonces el combinado ‘Cafetero’ sumaba 16 puntos, siendo segundo detrás de Argentina. De hecho, a partir de esa jornada, la Selección no bajaría del tercer puesto.
SIGA LEYENDO