Las polémicas declaraciones homofóbicas de sacerdote de Natagaima: “No vinieron a misa, pero sí se largaron a ver a todos los maricas en el coliseo”

El párroco del municipio tolimense, Ricardo Zabala, aseguró que “la Iglesia ama y defiende al pecador pero no al pecado”

Guardar
En la imagen, el párroco del municipio de Natagaima (Tolima), Ricardo Zabala. Foto: Archivo particular
En la imagen, el párroco del municipio de Natagaima (Tolima), Ricardo Zabala. Foto: Archivo particular

Distintas reacciones ha causado en las últimas horas un video en el que se observa como durante una eucaristía, el párroco del municipio de Natagaima (Tolima), Ricardo Zabala, se despachó contra la comunidad LGTBI de esa población, calificándolos de “maricas”.

Según se conoció, las polémicas declaraciones del sacerdote se dieron luego de que en Natagaima se realizara un reinado organizado por la comunidad LGBTI, y el cual, ganó un representante de dicho municipio, de acuerdo con lo señalado por Zabala.

“Ahora, ¿a que no adivinan en Colombia cuál es la ciudad dónde más maricas hay?... ¿En dónde es? ¿de dónde salió la reina de los gays? ¡De Natagaima! ¿o sea que las maricas más bonitas a dónde están? Pues en Natagaima”, afirmó el párroco.

Sin embargo, las controversiales críticas no pararon allí. Durante la eucaristía el sacerdote así mismo rechazó el evento de la comunidad LGTBI, pues aseguró que la comunidad tenía que soportar ese tipo de actividades que además, según él, ocasionaban que los feligreses no asistieran al encuentro religioso.

“Dizque los maricas en desfile, y los niños mirando, y los jóvenes. Y anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron para allá a ver a todos los maricas en el coliseo, no hubo una banda para tocar acá porque todos estaban allá. Y ganó el de acá y entonces eso de una vez por la noche semejante ruido y esa cantidad de motos”, expresó el cura, a la vez que cuestionaba a sus feligreses, sí serían esas mismas motos y carrozas las que transportarían al obispo el próximo miércoles.

Vamos a ver si hacen lo mismo con el señor obispo porque él viene a traer la palabra de Dios, vamos a ver si al señor obispo también le hacen eso”, señaló el párroco.

A la par, el sacerdote también afirmó que ni los mismos monaguillos de la iglesia se salvaron de asistir al evento de la comunidad LGTBI, por lo que también los hizo parte de sus críticas conservadoras. “Yo creo que hasta los monaguillos de acá estuvieron allá, sí, así es, así es hermanos, porque no hay cuña que más apriete que la del mismo palo, así es”.

Durante su intervención en la eucaristía, el polémico cura de Natagaima así mismo hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan y promuevan nada relacionado con la comunidad LGTBI.

“Entonces hay cosas que uno no tiene que promover y mucho menos que los niños vean eso, qué tal los niños viendo un novio dándole besos a otro novio. No, hermanos, hay cosas que no van, no van y no van. Uno no tiene porqué permitir esas cosas (...) No se les haga extraño cuando los niños empiecen a desfilar, besándose con los mismos niños en la casa, cogiéndole la cola a los mismos primitos. No se les haga extraño, porque si uno tolera todo eso es porque ese es el ejemplo a seguir, entonces ustedes no permitan esas cosas”, concluyó el párroco.

Respecto a sus polémicas declaraciones, en entrevista con Caracol Radio, el sacerdote Zabala afirmó que no odia y esta en contra de la comunidad LGTBI, pero que se mantiene en la posición que dictamina la iglesia sobre las parejas del mismo sexo.

Ha habido mucha controversia, he visto los comentarios. Lo dicho, dicho está, me mantengo en la posición de la Iglesia, yo dije que la Iglesia ama y defiende al pecador pero no al pecado”, aseveró el cura al mismo medio.

Finalmente, el hombre se disculpó en su diálogo con la emisora por sus palabras soeces pues indicó que “en un momento de rabia se dicen muchas cosas”. Pese a ello, el sacerdote reiteró que no puede expresar apoyo a que dos personas del mismo sexo estén en una relación.

Hay toda una juventud y una niñez, debemos promover la vida, donde no hay generación, ¿cómo hace uno ahí? No puedo decir que está bien que dos hombres se casen o dos mujeres se casen. Nosotros promovemos la vida”, concluyó el párroco de Natagaima en du entrevista con Caracol Radio.

Aquí el video con las polémicas declaraciones del sacerdote de Natagaima

En el video, el párroco del municipio de Natagaima (Tolima), Ricardo Zabala. Video: Archivo particular

SEGUIR LEYENDO

Guardar