En Bogotá se robaron los juegos de un parque público

Los hechos se dieron en la mañana del 6 de septiembre en el barrio Pradera, en la localidad de Puente Aranda

Guardar

En la localidad de Puente Aranda, en el barrio Pradera, se presentó un hecho que causa indignación. Sin reparos, sujetos hurtaron los elementos de metal de los juegos que quedaban allí, que eran usados como una zona de diversión para los niños y niñas. Los hechos, que fueron denunciados por redes sociales, no fueron atendidos de forma oportuna por la Policía.

Según denunciaron los habitantes del barrio a Caracol Radio, en la mañana del lunes 6 de septiembre llegaron al lugar dos hombres vestidos con sacos deportivos y “capuchas”. De forma muy sospechosa, se acercaron a la zona, que permanecía desocupada por la hora, y rápidamente comenzaron a romper y a sacar de sus bases los juegos que estaban allí.

Los vecinos señalaron que los sujetos sin ningún tipo de impedimento se llevaron los juegos y de esta forma dejaron el sitio que era para niños, sin ninguna atracción. Además, indignados, por redes denunciaron que pese al llamado que hicieron a las autoridades, la Policía nunca llegó.

Yo sí vi que se estaban llevando la araña esa grande de metal en la que los niños juegan, pero pues, ¿uno ahí qué puede hacer? Llamamos a la Policía pero no llegó, lo que pasa es que este parque ya se ha convertido en un problema, muchas veces roban en ese lugar”, explicó Daniel, habitante del barrio a la emisora colombiana.

Además, en Twitter el periodista Andrés Murcia, también denuncio los hechos con un mensaje y unas fotos que dejaron en evidencia el hecho y la falta de respuesta por parte de la policía.

Delincuentes se llevaron esta madrugada los juegos para niños del parque de Pradera. Vecinos llamaron a @PoliciaBogota, pero no acudieron porque ‘no hay unidades disponibles’”, escribió Murcia.

La denuncia, hecha en redes, llegó al consejo de Bogotá y algunos representantes se refirieron al tema como preocupante, pues una vez más queda en evidencia la critica situación de seguridad que vive hoy la capital del país.

Por un lado, la concejal Lucia Bastidas afirmó: “El colmo es que estén acabando los ladrones con el mobiliario de los niños, atacando los parques, preocupa el incremento de la inseguridad en Bogotá”.

Por otro, el Concejal Oscar Ramírez Vahos reiteró que “es preocupante la oleada de inseguridad en Bogotá. Hay que tener un plan de choque para la ciudad, eso no da espera”.

Finalmente y luego de la difusión de la denuncia, y las múltiples reacciones de la ciudadanía, la policía anunció que comenzaría una investigación sobre los hechos para dar una oportuna respuesta.

Judicialización de delincuentes en Bogotá

Las últimas semanas han sido muy complejas para los habitantes de Bogotá; todos los días, en diferentes sectores de la ciudad, y a diferentes horas, se han reportado hechos de inseguridad como robos, atracos, fleteos y hasta muertos. Pese a la situación que se vive, la Policía aseguró que así se logre la capturar a los criminales, el 80% de ellos quedan libres.

Así lo evidencia uno de los informes de la misma, al que tuvo acceso Noticias RCN, y en el que se asegura que el delito más común en las calles capitalinas es robo callejero o hurto de menor cuantía: despojamiento de celulares a los transeúntes o elementos de un supermercado.

Sin embargo, aunque en buena parte de los sucesos, los criminales quedan en disposición de las autoridades, la mayoría quedan en libertad. De acuerdo con la institución, en lo que va del 2021, de las 900 personas que han sido aprendidas, únicamente 123 fueron tras las rejas.

SEGUIR LEYENDO

Guardar