Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el ciclista colombiano Nairo Quintana retomó las competencias de cara al final de la temporada 2021. A pesar de que fue descartado por la Selección Colombia para los Mundiales de Ciclismo en Bélgica, el boyacense regresó a las carreras después de tomarse un periodo de descanso en Colombia.
Y aunque hace varios días no competía, Quintana ha demostrado que se encuentra en óptimas condiciones, pues corrió tres clásicas francesas en los últimos días con el Team Arkéa Samsic y en todas ingresó en el top 10. Ahora, sabe que quedan pocas competencias en el año y buscará continuar su preparación para los objetivos de la próxima temporada estando al lado de los mejores. El Tour de Luxemburgo será su próximo reto.
Y es que es importante resaltar que el corredor de 31 años mostró una aceptable condición en tres carreras conocidas como el tríptico del este, allí tuvo un gran rendimiento a pesar de que no son los terrenos donde es especialista.
Primero participó en la clásica Gran Besancon el pasado viernes 3 de septiembre, en esta carrera ocupó la cuarta posición el ingresar junto al lote principal. Esta carrera fue ganada por Biniam Ghirmay del equipo Intermarché y el colombiano fue el mejor de su equipo.
Luego de esta, el sábado 4 de septiembre, Nairo hizo presencia en el Tour du Jura donde volvió a repetir la cuarta posición, pues se metió en el sprint ganado por Beonit Cosnefroy del equipo AG2R; mientras que el podio lo completaron Simone Velasco y Valentin Madouas.
Finalmente, en la última competencia del tríptico, el colombiano corrió el Tour du Doubs y allí ocupó la sexta posición. En esta última carrera intentó sorprender en los metros finales, pero fue capturado a pocos metros de la meta y perdió con Dorian Godon del equipo AG2R, finalmente el vencedor.
“Tres carreras entre los 10 primeros, el cuerpo está bien, la sensación es buena. Ahora vamos para el Tour de Luxemburgo la próxima semana y nos veremos por ahí”, concluyó el ciclista.
Después del Tour de Luxemburgo, que se correrá del próximo martes 14 de septiembre hasta el sábado 18, Nairo Quintana cerrará su temporada 2021 el 9 de octubre en el monumento Giro de Lombardía, aunque previamente podría tener participación en la carrera Milano – Torino, donde Arkéa recibió invitación. Es importante destacar que tiene contrato hasta diciembre de 2022 y el próximo año volverá a enfocarse en el Tour de Francia, última gran vuelta que le falta por conquistar.
“Terminamos el Tour de Doubs con un balance positivo, estuvimos siempre en los ataques finales, un último ataque en la bajada intentando un poco llegar en solitario porque en el sprint hay gente más potente que yo. Quería atacar de lejos pero no se pudo”, añadió a los medios del equipo.
Cabe recordar que el año pasado sufrió una importante lesión que lo obligó a someterse a una intervención quirúrgica en sus rodillas. Pese a que no estaba en su 100%, el boyacense asistió al Tour de Francia y realizó una aceptable presentación, pues acabó en la casilla 28° de la clasificación general y logró aguantar en varias ocasiones el ritmo de los máximos favoritos.
Este año ha sido un poco mejor para él y ha realizado destacadas actuaciones en distintas carreras. Su único logro de la temporada ha sido coronarse campeón de la Vuelta a Asturias, donde también se impuso en una etapa. Asimismo, hizo presencia en sus primeros Juegos Olímpicos de Tokio donde compartió equipo con Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Henao.
SEGUIR LEYENDO: