Polémica despertó el abandono en la penúltima etapa de La Vuelta a España 2021 que conducía de Sanxenxo hasta Mos-Castro de Herville con 202.2 kilómetros de distancia en la que el ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, se bajó de su bicicleta.
Por la instrucción del gerente del Movistar Team, Euseubio Unzué, de que le bajara el ritmo y dejara de empujar para evitar que Egan Bernal llegara al grupo donde estaba Enric Mas, a falta de 57 kilómetros para terminar la carrera, ‘Supermán’ López se rehusó a continuar con la carrera ibérica y no finalizó en el lote de pedalistas.
Tras la molestia que ocasionó la retirada de López del ataque para que pudiera llegar al podio de la competición, la esposa del ciclista colombiano, Nathalia Acevedo, se pronunció de manera tajante para criticar lo que sucedió y denunciar la injusticia. Finalmente decidieron hacer silencio para no polemizar más en el interior del equipo. Así lo hizo saber Acevedo a través de su cuenta de Instagram en la tarde de este sábado 4 de septiembre:
Apoyo total a la decisión de @MiguelSuperLopez ! Más adelante entregaremos explicación en comunicado oficial @Natha_Acevedo30
Por motivos de conveniencia nos callamos, lo mejor seguro será vivir engañados
En redes sociales circula un video en el que el boyacense tomó la decisión de bajarse de su bicicleta y montarse en un automóvil auxiliar del Movistar Team, rehusándose a competir tras el ataque efectuado por el corredor inglés Adam Yates, en el cual iba el corredor español, Enric Mas.
Inclusive fue necesaria la intervención del ciclista español Imanol Erviti para intentar convencer a López de continuar en la carrera y no desistir de terminar la etapa. A raíz de este hecho, donde Erviti intentó mediar, el colombiano fue enfático en abandonar la competencia.
A través de un audio difundido por el mismo equipo en redes sociales, se suscitó controversia y por lo mismo ‘Supermán’ López decidió explicar por qué renunció a La Vuelta. En el programa Carrusel Deportivo de la Cadena Ser española, esto dijo el pedalista cafetero.
Palabras lejanas de la realidad. Lo justo saldrá a la cara en su debido momento y se darán cuenta cuál es la realidad. Lo que han visto, es una situación incómoda, se creó una situación compleja, fue difícil de resolver y al final pasó lo que pasó. Somos seres humanos y no somos motores, ni es una carrera de automovilismo ni nada por el estilo. Somos de carne y hueso y solo dentro de nosotros mismos tenemos nuestros motivos y nuestras razones
A falta de un un día, de pronto si me hubiese caído o tuviera alguna fractura si claramente sería de pronto algún motivo, pero a falta de un día de hacer un esfuerzo individual pues claramente me queda pedirle perdón a la afición, a los compañeros y a nuestros sponsors. Físicamente no estoy bien, no estaba como tenía que estar, pero claramente se podía haber continuado. El error y las críticas son por no haber seguido, pero somos seres humanos
Cuando al colombiano le preguntaron si hubo algún disgusto con el equipo no dio una respuesta clara, pero entregó su versión de los confusos hechos:
Es una situación compleja de entender. Nosotros no fuimos los que atacamos. El equipo, Enric (Mas), estaba defendiendo su puesto con el que salió esta mañana y yo me monté atrás en otra situación complicada que tenía que resolver y a estas alturas de vuelta fue un poco difícil. No tengo idea cómo funcionan las políticas internas del equipo. De momento que yo sepa tengo contrato, yo sigo
SEGUIR LEYENDO: