En la noche del viernes 3 de septiembre se enfrentaron Houston Dynamo contra Portland Timbers por la fecha 22 de la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS).
El encuentro, disputado en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, puso en ventaja muy rápido al cuadro visitante, donde militan los colombianos Diego y Yimmi Chará, además de Dairon Asprilla.
La apertura del marcador llegó a los 15 minutos y se dio por intermedio de una pelota aérea filtrada que envió el volante argentino Sebastián Blanco y que cabeceó dentro del área el chileno Felipe Mora. El remate del sudamericano fue detenido por el portero Michael Nelson, quien dejó rebote de esa aproximación y en dos tiempos el colombiano Yimmi Chará resolvió empujando la pelota. El compromiso se puso 0-1 para la visita.
Tres minutos después de la anotación de Chará, el juez central del partido, Rubiel Vázquez, decidió sancionar penalti a favor de los Timbers con ayuda de la Video Asistencia Arbitral (VAR), y al minuto 20 el encargado de definir con el arco a disposición fue Felipe Mora. El chileno consiguió su noveno gol de la temporada con el cobro de pelota parada que dejó las acciones 0-2.
El colombiano Carlos Darwin Quintero, delantero de Houston Dynamo, ingresó como sustituto de Tyler Pasher al minuto 49.
Por el lado de Yimmi Chará, el caleño llegó a tres anotaciones en lo que va de la temporada, dos menos que su compatriota Dairon Asprilla y seis menos que el chileno y figura del equipo, Felipe Mora.
Con la victoria de Portland Timbers, la franquicia del estado de Oregon se mete en la sexta casilla de la tabla de posiciones de la conferencia oeste de la MLS, con 30 puntos, nueve victorias y diferencia de gol de -8.
A falta de 12 fechas por jugar, el club dirigido por el venezolano Giovanni Savarese se clasifica parcialmente a postemporada estando debajo de Minnesota United y por encima de Real Salt Lake, ambos con 21 juegos disputados
Por otra parte, Portland Timbers tiene una alta cuota goleadora en lo que va de la campaña con 31 goles marcados y 39 tantos concedidos. La victoria y revancha del pasado 29 de agosto contra Seattle Sounders les devolvió la confianza tras tres partidos sin ganar contra Austin FC, Sporting Kansas City y el mismo Seattle Sounders que los vapuleó 2-6 en el Providence Park de Portland el 15 de agosto.
Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido. Houston Dynamo viene de caer 1-2 frente a Minnesota United. En las cuatro jornadas anteriores sus resultados fueron variados: perdió 3 y 1 fue empate.
Portland Timbers jugará sus próximas fechas de septiembre contra Vancouver Whitecaps, Colorado Rapids, Los Angeles FC, Real Salt Lake y nuevamente contra LAFC los días 10, 15, 19, 25 y 29 del mes.
SEGUIR LEYENDO: