Se cumplió con una nueva rueda de prensa de la Selección Colombia, esta vez previo al partido de las Eliminatorias Sudamericanas contra Paraguay. En ella el único presente fue Reinaldo Rueda quien dio un parte médico de los jugadores, reconoció la presión que ejercen clubes en Europa para la liberación de algunos jugadores, analizó a su rival y se refirió a lo cortos que son ahora los tiempos de entrenamiento entre partidos.
Lo principal en la rueda de prensa es que destacó el buen estado de salud en los jugadores tras el partido ante Bolivia, exceptuando a Andrés Andrade quien no pudo estar en la primera práctica en Asunción, “Todos los jugadores que están convocados están disponibles, con la excepción de Andrés Andrade. Después de evaluar el entrenamiento de esta noche, definiremos la nómina de mañana”.
Reinaldo Rueda se refirió a los casos de Davinson Sánchez y Wilmar Barrios, quienes han sido solicitados por sus equipos antes del partido ante Chile, el 9 de septiembre, en la ciudad de Barranquilla, “Hasta el momento estamos las expectativas. Los jugadores están recibiendo presión por parte de sus clubes en Europa. Es complejo, estamos buscando que estén con nosotros hasta último momento”,
El entrenador valoró el apoyo que han recibido de parte de la FIFA y aseguró que los mismos jugadores han dialogado con los clubes para no tener que volver antes de tiempo. Sin embargo, calificó esas presiones como parte de la “nueva realidad” debido a la pandemia por la COVID-19.
Sobre el rival, el director técnico vallecaucano dijo que la posesión del balón tendrá gran incidencia en el resultado, “Paraguay tendrá una postura ofensiva y agresiva, como siempre lo han hecho de locales. Debemos interpretar los espacios”.
Además, dio indicios de la posible nómina titular para enfrentar a los ‘guaranís’, “Una de las alternativas es jugar con dos delanteros. Ayer lo trabajamos en el entrenamiento. Con las condiciones que tenemos en nuestros jugadores, es una posibilidad válida”.
Por último, Reinaldo Rueda se refirió al caso de dos jugadores en específico; el primero, William Tesillo a quien respaldó y rechazó las críticas que se le hacen, “Hay un encasillamiento injusto con William Tesillo al respecto de su rendimiento. Él tiene muchas bondades, veníamos de recibir muchos goles y es un jugador clave en la zona defensiva”.
El segundo fue Radamel Falcao, a quien felicitó por su nuevo equipo y donde espera que el delantero tenga una destacada continuidad, “Por suerte se definió lo de Radamel para el Rayo Vallecano, él está muy contento. Está viviendo una etapa distinta en su carrera, seguro va a tener continuidad”.
SIGA LEYENDO: