El pasado 16 de abril, el empresario colombiano, Larry Ramos, fue capturado por el FBI en Miami, Florida, acusado por los delitos de fraude. El esposo de la cantante y actriz mexicana Ninel Conde fue dejado en libertad bajo fianza y tenía prohibido abandonar la ciudad. Sin embargo, recientemente, el programa de Telemundo, ‘Suelta la Sopa’, que el hombre huyó luego de retirarse su grillete electrónico y romper con su arresto domiciliario.
El empresario que se casó a finales de octubre de 2020 con Conde, fue demandado colectivamente a inicios de 2021 por fraude y enriquecimiento ilícito. Presuntamente, Ramos se acercó a varias personalidades de Miami, España, Nueva York y Venezuela para realizar inversiones con ellos, resultados que nunca vieron. Por ello, los demandantes le reclaman cerca de 359 mil dólares.
De acuerdo con la información obtenida por Telemundo, Ramos tenía una audiencia en la Corte de Miami este 1 de septiembre para responder por sus delitos, sin embargo, nunca se presentó. Las autoridades llegaron hasta su apartamento corroborando que el hombre halló la forma de desactivar su dispositivo y huir del lugar.
Presuntamente, según el mismo medio, la actriz mexicana se encontraba con el empresario colombiano en el momento de su fuga, y actualmente, es acusada de ser cómplice de Ramos, quien se estaría enfrentando a una pena de entre 5 a 10 años de cárcel.
En medio del panorama, el equipo de Conde se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales señalando que la cantante no esta siendo investigada por las autoridades estadounidense y que, de lo contrario, se encuentra recuperándose de los sucedido con su esposo.
“La Sra. Ninel Conde no está sujeta a ninguna investigación de parte de las autoridades: en este momento tan solo se encuentra recuperándose de lo ocurrido y en el proceso de entender los sucesos recientes”, se lee en el documento.
En el mismo comunicado, la cantante pide espacio para asimilar lo acontecido con su esposo, manifestando que en el momento en el que se sienta preparada realizará una declaración oficial. Conde igualmente informó que, de ser requerida, estará dispuesta a declarar ante la justicia.
“Cuando la señora Ninel Conde esté lista, estará totalmente dispuesta a emitir sus comentarios. En el remoto caso de ser requerida a cooperar con la autoridad (que hasta el día de hoy no ha sido necesario) estará dispuesta a hacerlo. Mientras tanto, le he aconsejado a mi cliente no hacer declaraciones”, concluye el comunicado.
Sobre el paradero del empresario colombiano, el programa de ‘Suelta la Sopa’ conoció que, las primeras hipótesis de las autoridades estadounidenses, señalarían que Ramos habría abandonado Miami usando su vehículo, y estaría huyendo por las carreteras del país.
El mismo medio además indicó que, al parecer, Ramos estaría oculto en la zona norte del estado de Florida.
Entre tanto, José Moncada, una de las víctimas de fraude del empresario colombiano, dio a conocer en entrevista con el programa de TV Azteca, Ventaneando, que teme por la vida de Ramos. Según declaró Moncada el medio, en diversas ocasiones escuchó al esposo de Conde manifestar que prefería acabar con su vida que ir a la cárcel.
“Mi preocupación es que Larry, con todos los problemas que tiene, vaya a atentar con su vida”, expresó Moncada en su diálogo con el mismo medio.
Actualmente, las autoridades tienen orden de búsqueda en contra del empresario colombiano en los 50 estados del país estadounidense, al igual que en las Bahamas. A la fecha, no se conoce ninguna información sobre el paradero del empresario colombiano.
SEGUIR LEYENDO