Los partidos políticos de derecha Mira y Colombia Justa Libres anunciaron este viernes la conformación de una coalición cristiana con la que se presentarán, bajo la modalidad de listas abiertas, a las próximas elecciones para el Congreso de la República. Valga recordar que, estas se llevarán a cabo el 13 de marzo de 2023.
Las colectividades, que actualmente hacen parte de la bancada de Gobierno con seis senadores y tres representantes, hicieron público el acuerdo con el que confirman esta alianza política, con claro enfoque religioso, de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo año.
“Los partidos políticos aquí convocantes, compartimos la importancia de asumir el compromiso de liderar una agenda legislativa y de control político, que genere respuestas para los principales desafíos que afronta el país, teniendo como base nuestros principios y el bien común de los colombianos”, indicaron ambos grupos en un comunicado conjunto.
A su vez, las colectividades de derecha señalaron los ejes fundamentales de su coalición, los cuales comprenden el respeto, la promoción y defensa de la libertad religiosa y de conciencia, el empleo y emprendimiento para la equidad, la agenda basada en el diálogo social, la defensa de la familia, y la protección de la juventud y la niñez.
En ese sentido, indicaron que continuarán con la implementación desde el Senado y la Cámara de Representantes de una política pública que vele por la libertad religiosa, la mediación del impacto positivo en la sociedad, con relación a la convivencia y el respeto y la caracterización de este sector.
“Seguiremos impulsando iniciativas orientadas en la reactivación económica post covid-19 y la generación de empleo, formalización y emprendimiento con énfasis en las mujeres y los jóvenes en el país, y el mejoramiento de los ingresos de nuestros campesinos”, manifestaron el partido Mira y Colombia Justa Libres.
A su vez, se refirieron al fortalecimiento del diálogo social como una herramienta fundamental para el control legislativo y político, y a la defensa de la vida, la familia y los valores sociales como ejes primordiales de esta alianza que busca hacerle contrapeso a la Coalición de la Esperanza de centro y a la coalición de izquierda concentrada en el Pacto Histórico.
Por último, ambas manifestaron que continuarán llevando a cabo sus compromisos frente a las diferentes demandas regionales, representando las necesidades de los ciudadanos, especialmente en materia religiosa, y buscando soluciones frente a la coyuntura actual.
El anuncio se conoce pocos días después de que Colombia Justa Libres anunciara el que sería su primer aspirante a las elecciones presidenciales del próximo año. El grupo político decidió confiar una parte de sus ambiciones en el senador y pastor cristiano John Milton Rodríguez.
Rodríguez, nacido en Cali hace 51 años, es cofundador de su colectividad, empresario y un hombre cercano a la religión cristiana, en la cual ha ejercido liderazgo desde la iglesia Misión Paz. La bancada cuenta con tan solo tres escaños y Rodríguez, quien dio vida al partido en 2017, es el vocero oficial.
Según W Radio, este será vocero de valores tradicionales y conservadores propios de la religión que profesa. La emisora también confirmó que el lanzamiento de la campaña será en el barrio Siloé de su ciudad natal, en la cual dará a conocer a voz propia que aspirará al cargo máximo de Colombia. Según Diario Occidente, la decisión por el lugar se debe a que hace 30 años, cuando se casó con Norma Stella Ruiz, vivió en el convulsionado sector de la capital de Valle del Cauca.
SEGUIR LEYENDO