Este jueves dos personas estuvieron involucradas en un hurto en Barranquilla (Atlántico) tras ingresar por el techo de un banco a la entidad y robarse una bolsa que contenía dinero, sin embargo, no se ha definido de cuánto fue el valor hurtado.
Al ingresar el ladrón se encontró con la cajera del corresponsal bancario mientras que su compañero le apuntaba con un arma de fuego desde el techo a la empleada. En ese momento, denunció la Policía, un carro de valores entraba al lugar y aprovecharon para atracarlo y salir por la cubierta del lugar, cayendo a una casa vecina y ahí tomaron un taxi. Todo esto se dio mientras el banco funcionaba.
Pero en el camino la Policía detuvo a cinco hombres que se movilizaban en un carro parecido al que habían descrito testigos, sin embargo, no tenían ni armas ni dinero.
Por otro lado, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio un duro golpe a la estructura criminal denominada como el ‘Combo de Alex Bolsa’ que se dedicaba, según la institución, a matar, traficar estupefacientes y realizar otros delitos que tenían en vilo a varios de los habitantes de la capital atlanticense y zonas aledañas.
Los uniformados arribaron a la vivienda en la que los delincuentes se hospedaban, la allanaron, registraron el inmueble y capturaron a cinco implicados mediante orden judicial, mientras que a dos más los aprendieron en flagrancia.
La banda delincuencial cometía los crímenes en inmediaciones del barrio Evaristo Sourdis, al sur occidente barranquillero. De acuerdo con la Policía, tras la desarticulación de esta banda criminal, se logró el esclarecimiento de dos asesinatos con arma de fuego y que se les atribuyen a los maleantes en mención.
Según informaron los oficiales de esa ciudad, el primer homicidio ocurrió en julio del 2020 en un vivienda del barrio Evaristo Sourdis, mientras que el segundo se ejecutó en octubre de ese año en otro barrio donde el ‘combo de Alex Bolsa’ sembraba el terror, Las Malvinas.
Dentro de los aprendidos, que quedaron a disposición de las autoridades luego de realizar actividades de inteligencia policial y labores de seguimiento, se encuentran alias Alex Bolsa, Aldair, William, Javid, Veneco y Javid.
Los capturados enfrentarán cargos por concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, homicidio y porte Ilegal de armas de fuego. Además, según precisó la Policía de la capital del Atlántico, en el operativo se logró la incautación de 1 chaleco balístico, 3 celulares, 1 DVR, 450 gramos de marihuana y 1.650 gramos de base de cocaína.
ALCALDÍA PIDE MÁS JUECES EN BARRANQUILLA
Ante la ola de criminalidad en la capital del Atlántico, su mandatario, el alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó la solicitud al Consejo Superior de la Judicatura de que haya más jueces en la ciudad para atender esta preocupante situación por la que también reclaman los ciudadanos.
Según el mandatario, “un juez debe atender hasta 1.000 procesos penales por despacho” en Barranquilla, lo que no permite que haya agilidad y procesos más eficaces. Por ejemplo, comparó la situación con Bogotá, donde “el promedio es de 200, por eso es importante que podamos evacuar con agilidad esos procesos”.
Recientemente, el mandatario barranquillero lanzó una propuesta conjunta con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la que pidió tomar decisiones de pronta ejecución para atender los estamentos relacionados con la lucha contra la criminalidad.
SIGA LEYENDO