Bombero de Cali podrá comer hamburguesas gratis el resto de su vida

Reinel Blandón fue homenajeado por su valentía luego de hacerse bombero tras sobrevivir a un grave incendio

Guardar
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, imagen de referencia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, imagen de referencia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

El 30 de marzo de este 2021 se cumplieron cuatro años del fatídico día en que el caleño Reinel Blandón lo perdió todo luego de que su casa, ubicada en Ciudad Córdoba, en Cali, se consumiera bajo las llamas de un incendio que lo sorprendió, a él y su familia, en horas de la madrugada.

Mientras para muchos este podría ser un evento traumático que los alejaría del fuego, para Blandón, de 31 años en ese entonces, la entrada heróica de los Bomberos de Cali rescatándolos a todos de las llamas hizo que quisiera ser uno de ellos. Luego de perder su negocio en medio del incendio, Blandón se convirtió en voluntario en el equipo de Bomberos y, actualmente, es uno de esos héroes que en el pasado salvó su vida.

Para reconocer su valentía y la de los bomberos colombianos, una importante cadena de hamburguesas le ha entregado a Reinel Blandón una membresía vitalicia con la cual podrá “reclamar hamburguesas gratis y acceder a múltiples promociones de por vida”, señaló la empresa y agregaron que, no solo se verá beneficiado con esta membresía en Cali, sino en cualquier punto de esta en Colombia.

En Blu Radio, el bombero señaló que “me parece un homenaje muy bonito para todos los bomberos porque somos quienes a diario entregamos la vida por los demás, ahora que ejerzo sé lo duro que les toca”.

El llamado al servicio

Blandón se había dado por vencido esa madrugada, mientras se refugiaba debajo de la cama junto a su esposa y sus dos pequeños hijos se preguntaba por qué a ellos les había tocado un final así. Al fondo escuchaba a su suegro luchar con las llamas y al lado a su mujer agradeciendo a Dios por la vida que había tenido.

Él había salido de la habitación, se había encontrado con su suegro y ambos habían intentado abrir la vivienda para salir, pero al tocar la reja y el candado estos ardían y lo que hizo fue lastimarse las manos, pero no pudo abrir. Regresó a su habitación con su mujer y sus hijos, donde decidió refugiarlos a ellos con toallas mojadas bajo la cama y quedarse él al borde para ser el primero en recibir el impacto de las llamas cuando estas alcanzaran su cuarto.

Así recordó lo sucedido Blandón a El Tiempo. “Yo luego me di cuenta que de los golpes que le daba al suelo con mi cabeza me saqué sangre. Es que la frustración era horrible. Mis niños. Pero alcancé a escuchar a mi esposa que agradecía por la vida que habíamos tenido y se despedía tranquila, yo supongo que Dios la escuchó fue a ella y no a mí”, contó.

Sin embargo, antes que el fuego, llegaron los Bomberos de Cali para rescatar a todos y es que, reconoció entre risas Blandón, que ni el perro murió. Eso es porque hicieron un gran trabajo”.

La familia fue trasladada hasta el Hospital Valle del Lili, a excepción de la esposa y del suegro de Reinel, un adulto mayor que tuvo que ser atendido en la UCI de la Clínica Amiga, donde estuvo tres meses, pues llevó la peor parte con quemaduras en tercer grado.

Por su parte, los niños tuvieron que permanecer 15 días hospitalizados, pues el niño sufrió quemaduras en el pie y la niña vio afectadas sus vías respiratorias por quemaduras que se provocaron al inhalar el humo. Mientras que Reinel tuvo algunas quemaduras de segundo grado en su espalda.

Luego de la recuperación, a Reinel y su familia los invitaron a dar su testimonio en un evento de los Bomberos de Cali, allí Blandón se dio cuenta que no solo estaba agradecido con estas personas, sino que quería ser uno de ellos.

Luego de muchos meses de entrenamiento, en diciembre del 2018 se graduó e ingresó al Cuerpo de Comberos de Cali, equipo con el que ha atendido diferentes emergencias como rescate de animales, incendios, accidentes de tránsito. También hizo parte del equipo que acudió a Providencia para ayudar luego del paso del huracán Iota que devastó la isla en noviembre el 2020.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar