Precandidato presidencial del Partido Verde denunció que su casa de campaña fue grafiteada por seguidores de Gustavo Petro

El ahora integrante de la Coalición de la Esperanza Carlos Amaya mostró cómo, al parecer, petristas habrían pintado encima de un mural de su colectividad

Guardar

Recientemente el precandidato presidencial del partido Alianza Verde, Carlos Amaya, denunció que su sede de campaña fue atacada por seguidores del petrismo dado que un mural del lugar fue pintado con la frase “Petro Presidente, verdes hptas”.

En su cuenta de Twitter el exgobernador de Cundinamarca le pidió al senador Gustavo Petro pronunciarse por estos hechos. “Hoy nuestra #CasaEncuentro ha sido vandalizada. Estoy seguro que @petrogustavo no autoriza este tipo de acciones de odio, pero le pregunto, ¿habrá de su parte algún mensaje para sus seguidores?”, escribió.

Sin embargo el líder de la Colombia Humana y también precandidato presidencial, no respondió al llamado que le hizo Amaya. Por su parte el exgobernador se volvió a pronunciar desde Neiva (Huila) e inauguró un nuevo mural: “los insultos respondemos con amor; frente a la división, convocamos a la reconciliación. Ante las agresiones, ¡esperanza!”, expresó Amaya

Así mismo, el excandidato a la Gobernación del Valle por los verdes, Duvalier Sánchez, levantó su voz por la situación: “pudo haber sido hecho por seguidores de Petro o de Uribe. Así no se compite! debemos bajarle a la agresividad política. Hay que mantener puentes para cruzarlos cuando debamos estar unidos”.

Amaya hace parte de la Coalición de la Esperanza y de la ‘Terna Verde’, el equipo de tres precandidatos del partido que debate actualmente en varias ciudades del país y que está integrado por los senadores Sandra Ortiz y Antonio Sanguino, también precandidatos del Verde. En un encuentro en Cali este lunes Amaya propuso que si es elegido representante de su partido para competir en la Coalición y gana la presidencia, va a acabar con los estratos socioeconómicos de Colombia.

Según Amaya, la estratificación es “la gasolina de la desigualdad en Colombia, que ha acentuado la segregación ciudadana mediante un sistema que no tiene en cuenta ningún criterio socioeconómico, de salud, de edad, empleo, número de habitantes en un hogar”, sino que para el exgobernador, “está en función de la ubicación de la vivienda, sus materiales de construcción y estado”.

Amaya dice que si bien esta propuesta no resuelve el problema estructural, sí ayuda a dar un paso para cambiarlo. “No hay nada más odioso que la estratificación, que una familia tenga que decidir cómo pagar sus servicios públicos por la fachada de su casa o por el lugar en el que vive, creo que ha ahondado los problemas que hoy tenemos de segregación”, explicó.

Y desde Cali también se refirió a Petro diciendo que la lucha en Colombia “no debe ser de ricos contra pobres, como lo ha afirmado el senador, sino que debe ser contra la pobreza y la desigualdad”, enfatizó.

La terna

Hace una semana, se lanzó la ‘Terna Verde’ desde el Parkway en Bogotá que dejará un candidato o candiata elegido para competir contra los otros tres precandidatos del Verde y así llegar a un representante del partido de cara a la Coalición de la Esperanza.

En este evento se explicó que Cifras y Conceptos se encargará de los sondeos por ciudad de las personas afines al partido para definir quién será el representante de los tres y ese se enfrentará contra Camilo Romero, probablemente contra Iván Marulanda que está definiendo si vuelve o no al Nuevo Liberalismo y con Jorge Londoño, quien cree que ninguno tiene opciones para llegar a la presidencia, expresó Amaya.

Expresaron que todos fueron invitados a este proceso pero que solo ellos aceptaron, sin embargo, Sanguino dijo que estarían más contentos si los seis precandidatos se hubieran sumado al reto.

El exgobernador Amaya dijo que iban a emprender una campaña sin agredir a la Coalición de la Esperanza y que quien entre al proceso debe ir a ciegas en pro de esa iniciativa. El senador Sanguino reiteró que se debatirá sin agresiones y en apoyo a la coalición. Por su parte la senadora Ortiz dijo que no tiene miedo de competir con fuerzas políticas como Sanguino y Amaya debido a que siempre se ha enfrentado a este tipo de espacios.

SIGA LEYENDO

Guardar