La selección Colombia de Reinaldo Rueda logró sacar un empate vital en la altura de La Paz tras las anotaciones de Roger Martínez y Fernando Saucedo en la tarde de este jueves 2 de septiembre.
Tras el punto conseguido por la selección Colombia en Bolivia, el volante de marca Wilmar Barrios dio declaraciones sobre el empate 1-1 contra los bolivianos en esta novena fecha de eliminatorias.
El futbolista cartagenero aprovechó la oportunidad para ser autocrítico, dar su balance de la jornada y destacar el trabajo colectivo en el sobreesfuerzo físico exhibido en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Barrios fue clave en el mediocampo de Colombia y dijo que más allá del resultado, sacar puntos en Bolivia siempre va a ser positivo. En la zona mixta del estadio, Barrios declaró que no esperaba el empate final, pero que confía en el trabajo del entrenador vallecaucano:
Se ha hecho un gran esfuerzo esta tarde. Es complicado venir y sacar puntos en La Paz. Nos empatan casi que al final del partido. Siempre es difícil dar un poco más, se te va el aire en esta altura. Se hizo un buen trabajo de todo el equipo, nos vamos con un punto. No era los que queríamos, pero se logró
La apuesta de Reinaldo Rueda por priorizar un solo delantero centro como Roger Martínez resultó altamente efectiva y le permitió al combinado cafetero imponerse con el 0-1 al minuto 69 en una acción individual que dejó perpleja a la defensa local por la banda derecha en ataque.
La estrategia del entrenador venezolano a cargo de Bolivia, César Farías, era probar de media distancia para romper la línea defensiva y evitar desgastarse en el uno contra uno. Así fue como los andinos superaron la marca de Colombia, comandada en el mediocampo por Mateus Uribe y Wilmar Barrios, y se hicieron al gol que les valió para el empate en casa:
El próximo partido de la selección Colombia será este domingo 5 de septiembre contra Paraguay en Asunción, por lo que Reinaldo Rueda volverá a apostar por un esquema recuperador y en la marca individual en el mediocampo con sus convocados de Europa.
Barrios además destacó que el hecho de jugar en la altura de Bolivia propicia que el aire se vaya diluyendo a medida que transcurren los minutos.
El futbolista también fue crítico con el resultado, pues sabía que en algún momento del partido no iba a ser suficiente el esfuerzo o no iba a alcanzar el tiempo para aguantar la embestida boliviana del complemento, por la falta de oxígeno y de oportunidades de peligro en el ataque comandado por Roger Martínez y su sustituto, Radamel Falcao García.
Así fueron los tantos del partido que acabó igualado y dejó a Colombia en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con nueve puntos y diferencia de gol de -2.
Los locales, por su parte, permanecen en el fondo de la tabla ocupando la octava casilla con solo seis puntos obtenidos en siete partidos jugados.
SEGUIR LEYENDO: