En horas de la noche del martes 31 de agosto, Daneidy Barrrera, más conocida como Epa Colombia, preocupó a sus seguidores de redes sociales al publicar la imagen de un vehículo manchado con sangre. Luego se conoció que se trató de un intento de hurto del que fue víctima su padre, pero que fue frustrado por el escolta de la empresaria que logró abatir a uno de los asaltantes.
Precisamente, luego de conocer el estado de salud estable del padre de la empresaria y las investigaciones de las autoridades de Bogotá para dar con el otro delincuente, quien huyó con una herida en el rostro; la preocupación es por la situación legal del escolta, quien actualmente está a disposición de la Fiscalía para determinar su futuro legal tras matar a uno de los ladrones.
Sobre el caso, el informe de la Policía Metropolitana de Bogotá señala que “desde el interior del vehículo, un escolta acciona el arma de fuego contra los delincuentes y, finalmente, uno de ellos fue abatido y el dinero no fue hurtado”.
Con la muerte del delincuente a causa del disparo del escolta, el hombre se puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que escuchará próximamente al sujeto para definir si en la audiencia con el juez pedirán la preclusión de la investigación o la condena del escolta.
Considerando la situación de intento de hurto sucedido en la localidad de Fontibón, en Bogotá, se espera que el escolta se defienda de la situación alegando que la muerte del asaltante se dio bajo la legítima defensa, teniendo en cuenta las condiciones del caso. De ser así el trabajador de la empresaria de keratinas quedaría eximido de su responsabilidad penal en los hechos.
Cabe recordar que, según la ley colombiana, la legítima defensa se da cuando “se obre por la necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión actual o inminente, siempre que la defensa sea proporcionada a la agresión”.
Tras escuchar al escolta en interrogatorio, la Fiscalía definirá la posición que tomará en la audiencia ante el juez. Sin embargo, durante la diligencia, existe la posibilidad de que el togado, al valorar los elementos probatorios del caso, determine que en este caso no existe legítima defensa y decida condenar al escolta por homicidio, delito por el que podría enfrentar una condena de 13 a 25 años en prisión.
Detalles sobre el intento de robo al padre de Epa Colombia
Según el reporte inicial de la Policía Metropolitana de Bogotá, hacía las 6:30 de la tarde de este martes, cuando el padre de la reconocida vendedora de keratinas se movilizaba en un vehículo, no blindado, por la Avenida Boyacá con calle 13, fue atacado por unos fleteros que tenía como fin hacer el robo del dinero; sin embargo, el asalto fue frustrado porque el escolta logró abatir a uno de ellos.
El Coronel Jairo Baquero, Comandante operativo, en diálogo con City Tv, informó los hechos se presentaron cuando la víctima “llevaba una importante suma de dinero en efectivo, cerca de 100 millones de pesos, y se movilizaban en un vehículo que no estaba blindado, en compañía de escoltas privados”.
Del intento de hurto, se sabe que el padre de la influenciadora resultó herido, y que en el lugar del suceso quedó muerto unos de los atracadores, y otro logró huir con el rostro herido, quien está siendo buscado por las autoridades.
Por su parte, el diario El Tiempo indicó, que en el vehículo no solo se encontraba su padre, sino también su madre, cuando fueron interceptados por los delincuentes.
De acuerdo con lo establecido por la Policía, Gerardo Barrera, progenitor de la influenciadora, resultó herido en uno de sus brazos en medio del tiroteo, tema que no pasó a mayores, gracias a la oportuna reacción del guardaespalda que los acompañaba.
SEGUIR LEYENDO: