James sigue en Everton, pero las opciones de cambiar de club están abiertas

Durante el pasado mercado de pases en Europa, el colombiano fue vinculado con equipos como Porto, Milan, Sevilla, entre otros, pero finalmente no se concretó una transferencia

Guardar
James sigue en Everton, pero
James sigue en Everton, pero las opciones de cambiar de club en este mercado continúan EVERTON

Este 31 de agosto el mercado de pases en la mayoría de los países europeos se cerró y las posibilidades de que el colombiano James Rodríguez continúe en el Everton son bastante altas. Sin embargo, pese a que sus opciones de una salida se redujeron, aún hay varios mercados que siguen abiertos y por eso su posible salida de los ‘Toffees’ se podría dar de manera remota.

Y es que para nadie es un secreto que, desde el adiós de Carlo Ancelotti del banquillo y la llegada del español Rafael Benítez, el colombiano buscó dejar el club azul de Liverpool. Su agente, Jorge Mendes, intentó transferirlo al fútbol italiano y al español, pero las propuestas no se concretaron. Hoy, esos destinos ya son imposibles, al igual que Francia e Inglaterra.

Es por esto que en las últimas horas se habló de la posibilidad de buscar equipos en países europeos como Portugal, Rusia y Turquía, donde el meRcado de pases continúa abierto. El primero cerrará en tres semanas, mientras que los otros dos lo harán en seis días.

Su regreso al Porto, equipo en el que estuvo desde el 2010 al 2013, fue una posibilidad concreta en medio de la negociación de Everton por su compatriota Luis Díaz. Sin embargo, el técnico Sérgio Conceição no dio el visto bueno y eso complicó todo. Por eso, Portugal no parece una opción posible actualmente, más allá de que Benfica y Sporting Lisboa, que juegan Champions, tendrían la capacidad de ficharlo.

En el caso de Rusia, alguna vez se habló de un interés de parte del Zenit, club en el que juega Wilmar Barrios y que también está en la fase de grupos de la Champions. De todos modos, nunca pasó de rumores. De Turquía, entre tanto, nunca se habló, pero tiene varios clubes importantes que podrían intentar contratarlo.

Lo cierto es que su presente en Everton es complejo. En el comienzo de esta campaña debió cumplir con cuarentena por el contacto estrecho con un positivo de coronavirus. De hecho, se perdió los dos primeros partidos contra Southampton y Leeds y tampoco jugó el tercero contra Brighton, pues estaba con pocos entrenamientos.

El técnico Rafa Benítez fue siempre reservado sobre el futuro del colombiano. Se limitó a decir que contaba con él hasta el 31 de agosto, aunque nunca se mostró muy interesado en conservarlo.

Ahora, si no se concreta una salida de último momento a alguna de estas ligas, deberá quedarse al menos hasta enero para pelear un puesto y luego sí volver a buscar nuevo destino. Es importante recordar que, durante sus transmisiones en Twitch, reconoció que le gustaría jugar en el fútbol italiano.

Ante esto, la prensa de la ciudad de Liverpool analizó la situación del cafetero y se basó en la actitud y decisión que deberá tomar el técnico Rafael Benítez con el talentoso jugador.

Rodríguez sigue siendo jugador del Everton y Rafa Benítez no tiene intención de congelarlo. Pero después de que un movimiento en el día de la fecha límite no se materializó, el club explorará todas las opciones restantes abiertas para ellos con la esperanza de encontrar un candidato para su jugador más talentoso y mejor pagado”, escribió en una nota de este jueves el diario ‘Liverpool Echo’.

Y es que, aunque no es del gusto de Benítez, la posibilidad de que pueda ser tenido en cuenta en esta temporada no está del todo descartada, pero, para que esto se dé, el colombiano deberá cumplir con ciertos requerimientos del español en el terreno de juego.

Sigue siendo cierto que James tiene el talento más natural de todos en la plantilla del Everton. Su calidad es algo que los ‘Blues’ no pueden permitirse ignorar. Puede que no sea titular en todos los partidos de la próxima temporada, pero sí podría contar. Benítez y el colombiano se podrían hacer un mutuo favor y trabajar juntos”, añadió el portal inglés.

Everton jugará la cuarta fecha de la Premier League después de esta jornada de Eliminatoria. Recibirá a Burnley el lunes 13 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar