Este 1 de septiembre, el concesionario vial Coviandina ofreció varias recomendaciones a los conductores que transiten por el corredor vial de Bogotá – Villavicencio, debido a los riesgos que representa la actual temporada invernal.
Según el concesionario vial, las personas que usen el corredor tienen el deber de estar atentos a los cierres que se presentan para evitar problemas durante el viaje.
Recomendamos a los usuarios programar su viaje con tiempo, circular preferiblemente en horario diurno, respetar las señalizaciones instaladas en los diferentes puntos, y atender las indicaciones en sitio que dé el personal de la Policía de Tránsito y Transporte, así como aquellas que sean divulgadas a través de las diferentes herramientas informativas dispuestas por Coviandina.
El país vive una fuerte ola invernal que ha ocasionado emergencias viales en distintas zonas y ha generado cierres totales y parciales en las vías, lo que afecta la movilidad y economía colombiana.
La ola invernal reinante afecta la estabilidad de los taludes en la vía, conduzca con precaución y atienda las recomendaciones del personal. Esta temporada de lluvias que se presenta por estos días en la región ha generado varios deslizamientos y derrumbes sobre la calzada existente como consecuencia de las condiciones geológicas que posee la cordillera oriental, que hacen que se presentan inestabilidades, situación que es ajena al concesionario.
Además, aseguró que todo el personal de Coviandina, con ayuda de los organismos de socorro, “la Policía de Tránsito y Transporte y las autoridades municipales y departamentales, han activado sus planes de contingencia y emergencia con el fin de atender cualquier evento que pueda afectar a las comunidades y a los usuarios de la vía”.
Cabe recordar que, ya se reanudó el proceso de licitación para la construcción del viaducto del kilómetro 58 de la vía al Llano con el que se busca una solución definitiva a los cierres provocados por los derrumbes en esa zona.
El cronograma de la licitación iniciará el 1 de septiembre, donde se darán las respuestas a las observaciones del pliego de condiciones; el 7 de septiembre, a las 4:00 p. m., se establecerá el cierre del proceso. Asimismo, la audiencia de adjudicación de la licitación se hará a las 9:00 a. m. el próximo miércoles 6 de octubre.
Sobre el proceso, la ministra de Transporte (e), Carmen Ligia Valderrama, sostuvo que, “el Gobierno nacional sigue firme en su objetivo de dar una solución definitiva a los problemas que se han presentado en el kilómetro 58 de la vía entre Bogotá y Villavicencio”.
“Tenemos muy clara la necesidad que existe por parte de las comunidades del Meta y también buscaremos seguir el proceso de reactivación económica del país”, añadió.
Mediante este acto se reanuda el proceso de licitación de esta importante obra y se deja claro que el Gobierno nacional sigue firme en su objetivo de dar una solución definitiva a los problemas que se han presentado en el kilómetro 58 de la vía entre Bogotá y Villavicencio. Tenemos muy clara la necesidad que existe por parte de las comunidades del Meta y también buscaremos seguir el proceso de reactivación económica del país.
Por su parte, el director general de Invías, Juan Esteban Gil, manifestó que el objetivo es poder solucionar los problemas y dar condiciones de seguridad para los conductores del corredor vial.
“Con esta decisión vamos a tener condiciones claras para todos los oferentes, lo cual nos permitirá llevar con transparencia este proceso. Gracias a este proyecto, el Gobierno nacional ha tenido siempre presente garantizar la movilidad en condiciones de seguridad por el corredor, así como una licitación para una obra que requiere y necesita el país”, manifestó Gil.
SEGUIR LEYENDO