El Salto del Tequendama es uno de los puntos turísticos más visitados en la vía de Bogotá hacia Mesitas del Colegio y el suroccidente del país, pero hace pocos días se convirtió en el escenario de la pesadilla de una pareja por la acción de criminal de un grupo de delincuentes.
Según informó Citynoticias, una pareja de jóvenes se desplazó por ese lugar de Cundinamarca cuando fue víctima de un violento atraco que los dejó en plena noche junto al desolado hotel y tuvieron que devolverse caminando.
Camilo Serna y Daniela Cuervo se dirigían hacia Mesitas del Colegio, según contaron al informativo, a bordo de una motocicleta, pero decidieron detenerse en el mirador para saludar a un amigo y continuar el viaje.
Fue en ese momento cuando tres hombres que andaban en bicicletas llegaron al lugar y los abordaron con armas de fuego. A la pareja la amordazaron, según contó Serna a Citynoticias, y también atacaron a un vendedor de tintos que se encontraba en el mirador para atender a los turistas.
Los ladrones tuvieron tiempo para despojar a las tres personas de todas sus pertenencias. Les quitaron los teléfonos celulares, y la motocicleta, mientras que al vendedor de tintos le arrebataron los termos, cigarrillos, un parlante que utilizaba para escuchar música, el dinero del producido e incluso la estufa que tenía en el lugar.
De acuerdo con las víctimas, el robo ocurrió a las 8:00 pm. y les quitaron las maletas, el dinero, los papeles y la motocicleta, celulares y relojes. Estuvieron por más de dos horas amordazados mientras que los atracadores huyeron en los vehículos.
Cuervo contó al informativo que el acento de dos de los ladrones era extranjero, mientras que el criminal que los amenazó con el arma, estaba segura, era de Bogotá.
Tardaron varios minutos en lograr liberarse y frente al despojo en el que quedaron, se vieron obligados a caminar hacia Bogotá, abandonar sus planes de viaje y buscar llegar a la ciudad para solicitar ayuda y denunciar el hecho ante las autoridades.
No fue sino hasta las 5:00 de la mañana siguiente cuando uniformados de la Policía los encontraron y los llevaron hasta la ciudad e instauraron la denuncia del hecho, sobre la que se adelantan las investigaciones para identificar a los criminales.
Las cifras de criminalidad en la ciudad y alrededores se han disparado en los últimos meses y la percepción de seguridad nacional ha disminuido a causa de la delincuencia común que afecta a decenas de ciudadanos diariamente.
Un joven mariachi resultó apuñalado en las últimas horas en el barrio Los Laches al sur de Bogotá cuando su agrupación musical fue contratada para llevar a serenata a una fiesta de ese lugar. Cuando se desplazaban con los supuestos contratantes, un grupo de jóvenes con cuchillos y armas los despojaron de sus pertenencias e hirieron a uno de ellos de gravedad. Lo apuñalaron en la espalda y en una pierna porque no pudieron abrir el vehículo para llevarse los instrumentos.
El joven, cuyo nombre es Edwin Mauricio Yepes, de acuerdo con la información recolectada por el periodista Manuel Salazar, uno de los primeros en visibilizar la denuncia —con el concejal Samir Abisambra— permanece en el Hospital San José. Conforme con sus compañeros, al parecer le afectaron la vena femoral, así como “unas arterias y los brazos”. Hasta el momento se desconoce si quienes ejecutaron el delito fueron capturados por las autoridades.
La percepción negativa sobre la inseguridad alcanzó récord en la medición presentada por la encuesta Invamer del primero de septiembre: el 96% de los encuestados considera que la inseguridad en el país está empeorando, mientras que solo el 2% cree que en este sentido el país está mejorando.
SEGUIR LEYENDO: