Atentado contra contralora de Cali: ofrecen $200 millones de recompensa por los autores materiales e intelecutales

El intento de homicidio contra María Fernanda Ayala fue confirmado por las autoridades locales y por ella misma, quien salió ilesa

Guardar
Archivo particular
Archivo particular

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina denunció un atentado contra la contralora de Cali María Fernanda Ayala. Los hechos ocurrieron al norte de la ciudad mientras se movilizaba en un vehículo, pero la funcionaria salió ilesa.

La contralora se movilizaba hacia el Centro Administrativo Municipal (CAM), en el centro de Cali y en ese momento hombres en una moto le dispararon al carro en el que iba, por el barrio Centenario. Las balas quedaron alojadas en las puertas traseras de la camioneta, lugar donde iba la funcionaria, aunque tanto ella como el conductor resultaron sin heridas.

Según lo dicho por la misma contralora, ella iba revisando su bolso mientras hablaba con el conducto cuando recibió los impactos en el carro, pero le dijo al conductor que siguiera manejando hasta el CAM y allí denunció lo sucedido aclarando que nunca había recibido amenazas en su contra.

Por los hechos se convocó un consejo de seguridad en la capital del Valle y el alcalde dijo que fue un operativo criminal para “atentar contra la estabilidad de Cali” y anunció la recompensa de $200 millones quien entregue información que ayude a dar con los responsables de los hechos.

Debe ser investigado hasta las últimas consecuencias por parte de la autoridad competente y se deben tener investigadores especiales para ello”, dijo Ospina a través de Twitter cuando dio a conocer el atentado. El alcalde Ospina indicó que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le ofrecerá un carro blindado a la contralora y a su familia, a quienes también se le asignarán policías y escoltas al igual que a su entorno profesional y social.

Por su parte la concejala, Diana Rojas, condenó el atentado y dijo que no tenía ninguna justificación. “Ojalá se pueda llegar a determinar quién está detrás de este hecho violento que nos preocupa y nos pone de nuevo en momentos que creíamos superados”.

Lo mismo hizo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán. “Toda mi solidaridad con la Contralora Distrital de Cali, María Fernanda Ayala, víctima de un atentado hoy contra su integridad. El ejercicio del servicio público no debe ser amenazado bajo ninguna circunstancia. Respaldo a @PoliciaColombia @FiscaliaCol para dar con responsables”.

Ayala es Magister en Planeación para el Desarrollo, Contadora Pública, especializada en Revisoría Fiscal y en Derecho Administrativo, con 25 años de servicio en el sector público.

Por otro lado, el pasado 25 de agosto, se reportó en el sur de Cali una balacera, cuando un hombre que portaba un arma de fuego ingresó a un popular restaurante de la ciudad, para luego dirigirse a una mesa donde se encontraban cuatro personas logrando dispararles con pericia.

El inesperado hecho dejó tres lesionados. Asimismo, Blu Radio dio a conocer que después del suceso, el sicario huyó del lugar en una motocicleta. El infortunio se registró precisamente en el establecimiento Simón Parrilla, ubicado en la carrera 72 con calle 13 del barrio Quintas de Don Simón.

A pesar de que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, uno de ellos no logró salir con vida debido a la gravedad de las lesiones. De igual forma, dicha víctima “presenta antecedentes por estafa y había llegado procedente de Bogotá”.

En agosto la ciudad presentó disminución del 17 % de los homicidios por lo que “la ciudad ya cuenta más de 650 casos este año”.

SIGA LEYENDO

Guardar