La delincuencia en Bogotá enfrenta un nuevo pico y, al parecer, los restaurantes en el norte de la ciudad son el nuevo blanco de preferencia para los ladrones. Después del robo al restaurante italiano de la localidad de Usaquén, se conoció que el pasado martes, 31 de agosto, los comensales del restaurante mexicano ‘La Taquería’ fueron despojados de sus pertenencias.
El local, ubicado en la calle 93 con carrera 11A, fue tomado por sorpresa por tres hombres disfrazados de domiciliarios por aplicación, portando, incluso, el maletín característico de los mensajeros. A eso de las 9 de la noche, los hombres ingresaron y sacaron sus armas de fuego para amenazar a los clientes.
Según CityTV, los hombres, quienes llegaron a bordo de dos motocicletas, le robaron a 7 comensales sus pertenencias y teléfonos celulares. Para no ser reconocidos, los hombres evitaron quitarse los cascos.
Según un comensal, entrevistado por el medio local, los hombres solo asaltaron una mesa y los clientes situados al fondo del restaurante no fueron abordados por los ladrones. “Estábamos en la mesa de toda la entrada. Llegaron y dos de ellos nos encañonaron. Llegaron con pistolas. Se robaron celulares y arrancaron. Estábamos nosotros, éramos 7 y adentro había como 4 mesas más. Creo que por nervios, como nos vieron, pensaron que éramos los únicos en el restaurante”, explicó el hombre a los micrófonos del noticiero local.
“Uno no puede estar tranquilo en ningún lado, la verdad”, expresó el comensal, a raíz del robo que sufrió en tal vez el más exclusivo sector de la capital del país.
“El hecho no debió haber sucedido. Seguimos prestando la seguridad que corresponde para los ciudadanos”, aseveró al medio el coronel Édgar Ávila, comandante de la Policía de la Localidad de Chapinero. El uniformado aseguró que, por la lluvia y la noche, solo lograron llegar al lugar cinco minutos después de la huida de los delincuentes.
“Logramos hacerle un seguimiento hasta donde, posiblemente, están los delincuentes escondidos. (...) Ya vamos muy avanzados, iniciamos un tema de investigación con todas nuestras fortalezas institucionales. (...) Creemos que, a más tardar, en tres o cuatro días logramos la captura de estos individuos”, señaló el uniformado al medio.
Esa misma noche, afirmó, se desplegó la búsqueda y rastreo de los delincuentes en el Parque de la 93 y en el sur de Bogotá, donde se presume que se encuentran las pertenencias y dinero extraído. De acuerdo con RCN Radio, fueron dichos dispositivos los que revelaron la ruta de escape, paradero y demás datos clave.
La misma modalidad fue utilizada por los ladrones que asaltaron un restaurante ‘Il Forno’ en la localidad de Usaquén el pasado fin de semana. Según las autoridades, los delincuentes ingresaron al establecimiento y tras sacar armas de fuego intimidaron a las personas que se encontraban allí para quitarles sus objetos de valor. Los hombres entraron al lugar con los cascos de la moto puestos y uno de ellos portaba un maletín de Rappi, luego de que le robaran los objetos personales a las personas que se encontraban en el lugar salieron en moto y huyeron.
“En un restaurante ingresan varios sujetos e intimidan a las personas que se encontraban en el lugar departiendo con arma de fuego, les hurtan sus elementos personales, entre ellos celulares, y huyen del lugar”, comentó la Policía sobre este hecho.
El robo se registró en la calle 109 con carrera 17 A, por el momento las autoridades no han podido dar con el paradero de los delincuentes, ni se ha podido identificar quiénes eran.
SEGUIR LEYENDO: