Mariana Pajón hará ‘vaca’ para ayudar a Ingrit Valencia, quien perdió su casa por una estafa

La fundación de la triple medallista olímpica iniciará una nueva colecta, según confirmó la propia boxeadora colombiana

Guardar
Ingrit Valencia confirmó que Mariana
Ingrit Valencia confirmó que Mariana Pajón hará una ‘vaca’ para ayudarle a solucionar el problema de su casa. Fotos: Instagram @ingritvalenciabox / @marianapajon

Así como ocurrió con Yuberjen Martínez tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Mariana Pajón volvió a demostrar solidaridad con sus compatriotas y, en esta oportunidad, hará otra colecta para ayudar a la boxeadora Ingrit Valencia, quien fue desalojada de su casa en Ibagué, Tolima, producto de una estafa.

Esta ‘vaca’ fue confirmada por la propia atleta colombiana, en entrevista con Blu Radio, y el objetivo será que esta pueda conseguir una nueva vivienda. Si bien no dio a conocer el número de la cuenta por la cual se le podrá colaborar económicamente, Valencia aseguró que en las próximas horas la divulgará:

De hoy a mañana [miércoles] ya estará la plataforma y ahí enviarán el link. Estaré informando cómo va a ser la dinámica; no van a haber muchas cuentas, todo va a ser muy transparente”, apuntó.

Ingrit Valencia es desalojada de
Ingrit Valencia es desalojada de la casa por la que pagó 150 millones.

<b>El calvario que vive Ingrit:</b>

Tras su participación en los Olimpiadas de Tokio, donde llegó hasta los cuartos de final en el peso mosca, Valencia denunció que, con sorpresa, la recibieron en la capital del Tolima con una orden de desalojo de su vivienda. De acuerdo con su relato, ella pagó 150 millones de pesos a un hombre que le entregó las llaves de la residencia, y ahora, el verdadero dueño de la propiedad está pidiendo su casa.

“Ahorita que llego de Tokio me encuentro con la noticia que tengo una carta de desalojo, que el verdadero dueño esta pidiendo la casa y, pues, yo pague por esa casa. Hice un negocio con esta persona, no me quiere devolver el dinero, no me da cara, siempre es con evasivas, yo quiero que esto se haga viral para que me devuelva el dinero”, fueron las primeras palabras de Valencia, difundidas a través de las redes sociales.

Según precisó la atleta ‘Cafetera’, al supuesto propietario le entregó 150 millones, de los 270 millones del valor total del inmueble, además, indicó que nunca sospechó sobre una posible estafa, ya que este hombre le entregó toda la documentación al día. Por ahora, la boxeadora afirmó que se irá con su familia a vivir en arriendo, mientras consigue los recursos para solucionar el problema.

Su caso se puso en conocimiento del presidente, Iván Duque, quien le aseguró que recibiría colaboración en el proceso: “Él me ofreció su apoyo y ayuda. Hasta el momento no hemos tenido noticias de nada todavía. Ellos hacen un proceso con los abogados de cómo sucedió el caso y en eso estoy todavía, intentando que las cosas salgan de la mejor manera”, comentó en diálogo con el diario AS, el pasado 20 de agosto.

De igual modo, en los días recientes, varios atletas olímpicos también se han manifestado en señal de apoyo: Yuberjen Martínez, Céiber Ávila, Carlos Ramírez, Caterine Ibargüen y Carlos Ramírez han sido algunos de ellos.

“Esta vez quiero decir que hay indignación por parte de nosotros los deportistas por todo lo que está ocurriendo con nuestra compañera Ingrit Lorena, quiero hacer un llamado de atención a las autoridades para que se pongan de acuerdo y den una solución a esa gran problemática que tiene mi compañera”, sostuvo Yuberjen, quien, producto de los más de 290 millones de pesos que recibió en la ‘vaca’ organizada por Mariana, afirmó que repartiría las ganancias con sus otros compañeros del equipo olímpico de boxeo.

Cabe recordar que Valencia fue medallista de bronce en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, además de alcanzar el oro, tanto en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (2017), como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla en 2018.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar