Marbelle, otra vez, contra Gustavo Petro: “es un chito que quiere ser yupi”

Maureen Belky Ramírez, intérprete de ‘tecno carrilera’, usó los mismos términos que había utilizado el aspirante presidencial para cuestionarlo

Guardar
La cantante Marbelle, quien nunca ha callado su pensamiento sobre el senador Gustavo Petro, volvió a dirigir uno de sus trinos en contra del dirigente de izquierda. Fotos: Colprensa
La cantante Marbelle, quien nunca ha callado su pensamiento sobre el senador Gustavo Petro, volvió a dirigir uno de sus trinos en contra del dirigente de izquierda. Fotos: Colprensa

El pasado domingo 29 de agosto, el senador Gustavo Petro lanzó uno de sus peculiares trinos en los que cuestionó a la ‘clase alta’ de Bogotá, a quienes calificó de “yupis”, lo que desató varias críticas. En las últimas horas, la cantante Marbelle, quien ha diferido en varias ocasiones con el jefe de la Colombia Humana, utilizó ese mismo término para referirse a Petro.

“Hay quienes creen en la clase media alta bogotana que los problemas del país se solucionan en las cafeterías de la 93, y en sus cómodas sillones oficinas por sus “yupis”. No, amigas y amigos, ahora le toca al pueblo solucionar los problemas que dejaron los “yupis”, expresó el exalcalde de Bogotá en su cuenta de Twitter.
Petro / Twitter
Petro / Twitter

Pues bien, congresistas como Gabriel Santos del Centro Democrático, políticos, cibernautas y hasta artistas reaccionaron a las pullas de Petro y la intérprete de Collar de Perlas, Marbelle, no dudó en pronunciarse y, mediante una serie de tuis, atacar al precandidato presidencial del Pacto Histórico.

En una primera publicación, la artista, que actualmente concursa en el programa de RCN Televisión, ‘Masterchef Celebrity’, aseguró que Petro es un “yupi encubierto” porque se da una supuesta buena vida en “su mansión”. Más adelante, siguió con sus indirectas al congresista y le dijo:

“Felicitaciones a los YUPIS, gente decente a la que los bancos les entrega el dinero en fajos, pero no en bolsas”.
Marbelle / Twitter
Marbelle / Twitter

Y no paró ahí, la también actriz comparó a Gustavo Petro con dos marcas de comida chatarra y, sin mencionarlo en ningún momento, pero haciendo referencia a su comentario, tuiteó: “Es un chito que quiere ser yupi”.

Marbelle / Twitter
Marbelle / Twitter

Por el momento, el líder del petrismo no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, dichas pullas se unen a varios de los ‘encontronazos’ y vehementes críticas que la vallecaucana le ha dejado al político.

Otros rifirrafes

Hace unos meses, en el marco del paro nacional que enfrentó Colombia por más de dos meses, Marbelle la emprendió contra el aspirante a la Presidencia, quien aprovechó para mandar una pulla a quienes lo acusaron de ser el promotor de las jornadas de protestas y los hecho vandálicos que se presentaron en esas fechas.

“No crean que estábamos haciendo barricadas, estamos construyendo el país democrático que toda Colombia merece ante la incapacidad actual. De alguna manera las soluciones exploradas por el equipo económico que empieza a trabajar son las que la gente demanda en las calles”, escribió Petro.

La cantante de tecnocarrilera decidió contestar el anuncio de un futuro gobierno que hizo Petro, reiterando las críticas que mantiene en contra del líder político.

“Alguien que le diga que está alucinando… Yo quiero fumar de esa que le venden a él a ver si me lanzo a la presidencia”, escribió Marbelle en su cuenta de Twitter, en un mensaje que decoró con emoticones de carcajada.

Varias personas aplaudieron la reacción de Marbelle y celebraron la crítica como contradictores del senador de la Colombia Humana, mientras que otros la recriminaron y rechazaron la manera en la mención al consumo de sustancias psicoactivas.

La cantante y actriz colombiana ha reafirmado su afinidad política con el Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe a raíz de las manifestaciones del Paro Nacional. Su apoyo a los miembros de la colectividad de Gobierno y la fuerza pública la ha llevado a ser tendencia en redes sociales, tanto por personas que coinciden con sus posiciones, como quienes la critican por su activismo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar