El atleta colombiano Nelson Crispín Corzo subió al podio en la categoría S6 100 metros estilo libre natación al ganar la plata con un registro de 1,04.82.
Crispín quedó detrás del italiano Antonio Fantin, quien fue oro. El brasileño Talison Glock, bronce, fue la otra cuota iberoamericana en la competencia.
Con esta victoria, Crispín Corzo sumó siete victorias Paraolímpicas en su trayectoria, cuatro de ellas en las justas tokiotas.
Así llegó Nelson Crispín a la natación
Desde hace 14 años Nelson Crispín se involucró con la natación. Su pasión y vocación por esta disciplina ha causado que, poco a poco, se haya ido posicionado como uno de los mejores Para atletas del país, dejando en alto la bandera de Colombia.
Su llegada a este deporte se dio por su hermano, quien lo invitaba a entrenar con él. Luego, Crispín conoció al profesor William David Jiménez, quien en ese entonces se encontraba entrenando a Moisés Fuentes. Jiménez se percató de la discapacidad del actual campeón de las justas asiáticas, y lo invitó a entrenar con él para convertirse en profesional.
De acuerdo con información del Comité Paralímpico Colombiano, en su momento el Para atleta contó que: “Yo no sabía nadar, empecé a perderle el miedo al agua y con todas las técnicas que me enseñó el profesor, empecé a perfeccionar todos los estilos y a concentrarme más en la parte del entrenamiento”.
Otros resultados
Con anterioridad, Carlos Daniel Serrano ganó oro en los 100 metros planos al superar a los Para nadadores Egor Efrosinin y Blake Cochrane, además de sumar su segunda medalla consecutiva luego de ganar plata en la categoría libre 50 metros el pasado 30 de agosto.
El Para nadador colombiano ganó con registro de 1.12,01, que es nuevo récord olímpico y le brindó al país su tercera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
También hizo presencia en el medallero, José Gregorio Lemos quien fue tercero este martes en la prueba del salto largo clase T38 con un registro de 6.78 metros que no solo mejoró su marca personal sino que también es el nuevo récord de las Américas para su categoría.
El mejor salto de Lemos, con el que obtuvo su sitial en el podio, fue el último, en una jornada que tuvo como protagonistas a otro colombiano, Juan Sebastián Gómez Coa, séptima casilla con 6.27 metros en su primer salto, lo que le adjudicó diploma Paralímpico.
Con esta presea, José Gregorio Lemos sumó dos en su haber: la primera la obtuvo el pasado 27 de agosto oro en lanzamiento de jabalina.
Con el triunfo de Serrano, Colombia superó las tres medallas de oro en las justas tokiotas y superó el desempeño global de Río 2016.
SEGUIR LEYENDO: