Extécnico del Everton explica dónde radica el conflicto entre James Rodríguez y Rafa Benítez

Sam Allardyce, quien dirigió a los ‘blues’ la temporada 2017/18, analizó lo que le espera a James el resto de temporada

Guardar
James Rodríguez tiene contrato con
James Rodríguez tiene contrato con Everton hasta junio de 2022. REUTERS/Peter Byrne

La continuidad de James Rodríguez en Everton puede ser una oportunidad para demostrar su jerarquía o, por el contrario, otro ciclo nublado en su carrera —como le sucedió en el Real Madrid con Zinedine Zidane—. Que sea lo uno o lo otro depende de que el colombiano esté en su mejor condición física, pero también de los minutos de juego que le dé Rafa Benítez, de quien se rumoró tiempo atrás que no contaría con el cucuteño esta temporada.

Quizá el estratega español no pretendía contar con él, pero, dado los 7,8 millones que le paga el club a James anualmente y la calidad de su zurda, que puede ser clave en partidos difíciles, lo podría tomar en cuenta.

Acerca de las posibilidades de que la relación entre Rodríguez y Benítez sea mejor que la que sostuvieron en la Casa Blanca entre 2015 y 2016, opinó el extécnico del Everton Sam Allardyce .

“Rodríguez es un jugador instintivo, quiere libertad, no quiere las esposas, pero no un jugador de Rafa, ahí es donde radica el conflicto”, explicó el estratega.

La libertad que al cafetero le gusta en el campo de juego es la que le inquieta a Benítez, que prefiere jugadores que se adhieran estrictamente a las funciones ordenadas por él, así no deslumbren, explicó Allardyce. Ahora, dada su circunstancias, es el goleador del Mundial Brasil 2014 el que tendría que ceder y adaptarse.

“No es el tipo de jugador que Benítez quiere en su equipo”, ratificó quien fue DT de los toffees. Al español le gustan los futbolistas que “saben cómo hacer el trabajo, todos saben cómo jugar con el sistema y saben que tienen que hacer esto y aquello, pasan mucho tiempo en el campo de entrenamiento”.

Le puede interesar: James sí es querido: Yerry Mina no ocultó su felicidad debido a que el volante continuará en el Everton

Un aspecto que juega contra James en este momento es que el Everton está jugando bien y de tres compromisos en la Premier League, ha ganado dos y empatado uno. Es decir, el conjunto que bajo el mando de Carlo Ancelotti a veces fue “James dependiente”, hoy está comprobando que el mediocampista creativo no es indispensable, aunque en su mejor condición le puede sumar.

“Parece que está algo enfurruñado. Rafa sigue ganando y sigue jugando bien y eso lo restará un poco [la situación de Rodríguez] y lo tendrán entonces [enero] a menos que muestre la iniciativa correcta “.

Para Sam Allardyce, un factor determinante de cara al próximo mercado de fichajes es el interés que muestra desde ya James por estar en sus mejores condiciones y aportar al club. De no hacerlo, “la única persona al final que perderá es Rodríguez porque nadie lo querrá si no se presenta y da el 100 %”, agregó.

Everton ocupa la sexta posición de la liga inglesa, superado solo por Liverpool, Chelsea, Manchester United, West Ham y Tottenham, el único equipo que en los tres primeros partidos suma nueve puntos, de la mano de su nuevo DT, Nuno Espírito Santo.

El próximo partido que jugarán los dirigidos por Benítez, y al que posiblemente James Rodríguez estará convocado, será contra el Burnley, el lunes 13 de septiembre. Se espera que quizá para esa fecha Yerry Mina ya esté recuperado de las dolencias que lo alejaron de la selección Colombia en la triple jornada de eliminatorias que comenzará el jueves.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar