A qué fue Epa Colombia al Congreso de la República, acompañada de Katherine Miranda

La influenciadora, que enfrenta actualmente una investigación con la justicia, se unió a Johana Bahamón y varios parlamentarios para apoyar un proyecto de ley

Guardar
Epa Colombia y Katherine Miranda
Epa Colombia y Katherine Miranda en el Congreso / Tomada de Instagram

La influenciadora bogotana Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, sigue cosechando frutos de su exitosa carrera empresarial y esta vez, ante el Congreso de la República, demostrará por qué, quienes cometieron delitos como ella, pueden acceder a segundas oportunidades en la vida.

Este miércoles 31 de agosto, la también influenciadora asistió a las instalaciones del parlamento colombiano en compañía de la representante a la Cámara, Katherine Miranda, del partido Alianza Verde, para ahondar en detalles sobre el proyecto de ley en el que participará Epa Colombia.

“El proyecto de ley busca darle una segunda oportunidad a las personas pospenadas, personas que han cometido un error en su vida”, recordó la emprendedora de keratinas.

Miranda entrevistó a Epa, y ella calificó su estadía en ese lugar como “un sueño”, además, agregó que desde su infancia siempre quiso pisar las instalaciones del Senado y Cámara.

En ese momento, la congresista reveló que, tras varias habladurías sobre la verdadera razón por la que Epa Colombia estaba allí, la verdadera razón es para lograr la reinserción laboral de personas que hayan cometido delitos, que hayan salido de las cárceles o que, por su pasado judicial, se les dificulte vincularse en un trabajo.

“Consiste en nuestro proyecto de ley que hemos construido con Johana Bahamón. Hemos construido con congresistas de absolutamente todas las corrientes políticas para darle segundas oportunidades a la vida. Segundas oportunidades que todos hemos recibido y que todos merecemos. (...) Busca darle una segunda oportunidad a quienes han cometido un error en su vida”, destacó Katherine Miranda.

Además, resaltó que empresas como la que creó la joven influencer, le permitirán al país demostrar que no todos los que cometieron algún crimen queden tachados para siempre, sino que, por el contrario, tienen oportunidades de salir adelante.

A su paso, Epa Colombia intervino y se mostró emocionada por la iniciativa, que ha ya ayudado a varias exconvictas y que ahora planea beneficiar, principalmente, a las mujeres y los jóvenes que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), son los grupos etarios con más desempleo en Colombia.

“Cuántas personas salen de la cárcel y no tienen una oportunidad de ir a una empresa. Yo cometí un error, lo remedié y quise salir adelante y hoy en día soy un ejemplo de superación para miles de personas por mi emprendimiento”, expresó Daneidy.

Seguidamente, la representante Miranda dio a conocer las desalentadoras cifras de colombianos que salen de un centro penitenciario, luego de cumplir sus penas, y que pueden acceder a un empleo digno: 25 % entre jóvenes de 25 y 35 años.

Escuche las intervenciones a continuación:

Epa Colombia y Katherine Miranda en el Congreso / Tomada de Instagram

Cabe destacar que, así como la misma congresista Miranda lo informó, el proyecto es en alianza con la reconocida actriz Johana Bahamón, quien ideó la fundación Acción Interna, que busca apoyar a las reclusas de diferentes ciudades colombianas para que, desde los centros carcelarios, puedan educarse y una vez cumplan sus condenas, puedan salir para ser miembros activos de la sociedad.

“Lo de las segundas oportunidades me parece espectacular. Creo que todos las merecemos y todos estamos para cambiar”, dijo Epa Colombia, quien fue secundada por Katherine Miranda, quien le agradeció a la joven por asistir a ese encuentro y apoyar una iniciativa que beneficiará a millones de colombianos exconvictos que buscan reincorporarse a la sociedad de manera legal y honesta.

“Agradezco muchísimo que estés en el Congreso, que te hayas tomado la tarea de venir hasta acá y abrir tu corazón”, agregó la congresista ‘verde’.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar