Este 30 de agosto el CF Granada, club de España, presentó al colombiano Santiago Arias como refuerzo para afrontar la temporada 2021/22. La vinculación se registró dos meses después de que el lateral derecho regresara al Atlético de Madrid, pues el colombiano sufrió una fuerte lesión cuando se encontraba jugando con la selección de Colombia en la primera fecha de Eliminatorias a Catar 2022, y solo pudo estar en un partido con el Bayern Leverkusen.
En la rueda de prensa que dio el defensa colombiano habló de su llegada a este club, lo que espera lograr con el Granada, el encuentro con sus compatriotas Carlos Bacca y Luis Suárez, y cómo va su recuperación luego de la fuerte lesión que sufrió.
La conferencia de prensa comenzó con agradecimientos, pues Arias dijo que: “Darle las gracias a los directivos y al míster por tan grata bienvenida, por contar conmigo. Se vino a hacer casi a lo último. Ya veníamos teniendo contacto, estábamos esperando que saliera lo de Foulquier (ahora en Valencia). Tuve la oportunidad de hablar con el míster vía telefónica, me contó el proyecto y me interesó bastante desde el principio. Por fortuna se logró el objetivo de venir acá. Espero aportar lo que sé”.
Asimismo, confesó que le llegaron otras ofertas, pero que “nada concreto como lo del Granada. Desde el primer momento sentí el interés y eso ayuda a elegir. Sabía que era una buena opción para mí para retomar minutos y volver a sentirme como un jugador de élite. Quiero otra vez sentir que puedo estar al cien”.
El delantero Carlos Baca influyó en la decisión que tomó Arias para firmar el contrato con el Granada. “Tuve la oportunidad de hablar con Bacca, que lo conozco de hace muchos años. Estuvimos mucho tiempo en la Selección Colombia. Me comentó como era el grupo, el club, el entrenador, bastante interesante para mí. Eso me motivó a venir y demostrar lo que sé. Lo más importante es sacar mi experiencia, coger ritmo y ayudar al Granada a alcanzar los objetivos de la temporada”.
El colombiano contó que su principal objetivo con este equipo es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Y agregó que: “Al final no hay equipos grandes ni pequeños, son de momento. Hay un buen grupo, jugadores con experiencia. Lo que he podido ver es bastante interesante. Hay que practicar lo que quiere el míster, quiere atacar, quiere jugar”.
Sobre su lesión aclaró que ya está “bastante recuperado. No puedo decir que al 100%, pero muy cerca de estarlo. Me falta retomar la confianza de minutos. Pude jugar en el Atlético antes de venir. Pasé por momentos difíciles, pero estoy aquí, muy agradecido con el Granada por la confianza que depositan en mí. Ya estoy entrenando en campo. Esperando que pueda incorporarme rápidamente para jugar en LaLiga”.
A esto añadió que por la lesión, que sufrió en la primera fecha de Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022, en la que la selección de Colombia jugó contra Venezuela, su estado físico se vio afectado, pero que luego de diez meses de estar por fuera de las canchas, que se basaron en operaciones y terapias, se encuentra seguro de su nivel.
“Tuve minutos en pretemporada y me sentí con confianza. La molestia muscular también está superada, fue justo en el último partido de pretemporada. ya estoy haciendo ejercicios de todo tipo. Es cuestión de algunos días y decisión técnica y médica para iniciar con el grupo”, concluyó el defensa.
SIGA LEYENDO