Nairo Quintana ya está en Europa y confirmó qué carreras disputará en lo que resta de la temporada

El ciclista colombiano volverá a las carreteras, tras su participación en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Guardar
Nairo Quintana volverá a la
Nairo Quintana volverá a la acción este fin de semana en territorio francés. Foto: captura de pantalla

Luego de un periodo de receso por su participación en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Nairo Quintana regresó a las carreteras internacionales para preparar su última parte de la temporada con el equipo Arkéa Samsic. El ciclista colombiano ya se encuentra en Europa, puntualmente en su residencia en Mónaco, y, mediante un video difundido a través de las redes sociales, confirmó cuáles serán sus próximos desafíos.

“Este fin de semana tenemos tres carreras, espero estar muy bien, me he preparado y creo que tengo buenas condiciones ahora”, indicó en primera instancia. Nairo dirá ‘presente’ el próximo viernes 3 de septiembre en la Classic Grand Besançon Doubs; al día siguiente competirá en el Tour du Jura Cycliste; y, por último, el domingo, verá acción en el Tour du Doubs.

Con buenos puertos y un poco explosivas”, así se refirió Quintana a la triple competencia que afrontará en apenas unos días. Además, manifestó que luego tendrá una semana de descanso y se preparará para viajar a Italia, donde cerrará oficialmente su 2021 “con las clásicas, incluida Lombardía”. Esta última está programa para el próximo 9 de octubre.

Por último, el boyacense ‘espantó’ los rumores que lo vinculaban con un posible cambio de equipo para el 2022: “Nos seguiremos preparando para el próximo año estar con mi equipo Arkéa Samsic disputando los grandes objetivos que nos estaremos marcando este fin de año para lo que será la próxima temporada”.

Nairo Quintana reveló su calendario de competencias en lo que resta del año. Video: prensa Nairo

Aparte de las Olimpiadas de Tokio, donde finalizó en la posición 69, Nairo también estuvo en el Tour de Francia. Allí dejó claro desde el principio que su intención no era disputar la clasificación general, pues no llegaba en condiciones físicas óptimas, sino que el objetivo era conseguir una victoria de etapa y pelear por el ‘maillot’ de la montaña. Pero, si bien estuvo algunos días con esa última camiseta, no pudo portarla en la llegada final a París; el triunfo en una fracción también le fue esquivo.

El mejor resultado este año fue en la Vuelta a Asturias, escenario en el cual conquistó la general, superando al español Antonio Pedrero (+0:36″) y al francés Pierre Latour (+0:54″). Asimismo, alcanzó una victoria en la etapa 1 y la clasificación de los puntos.

Arkéa también confirmó a Nairo para el 2022:

En días pasados se mencionó sobre la posibilidad de que Quintana saliera de la escuadra francesa para integrarse a dos equipos del World Tour, con lo cual el colombiano tendría garantizada su presencia en las tres grandes vueltas: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. Los reportes señalaban principalmente al AG2R (equipo francés) y el Team Bora (elenco alemán que recientemente contrató a Sergio Higuita), que serían los principales interesados en sus servicios; en ambos podría ser líder de equipo y podría compartir con grandes corredores.

Nairo Quintana durante el desarrollo
Nairo Quintana durante el desarrollo de la etapa 15 del Tour de Francia 2021. Foto: REUTERS/Stephane Mahe

No obstante, este lunes el gerente general del Arkéa, Emmanuel Hubert, desmintió estas versiones, y aseguró que el nacido en Cómbita, Boyacá, cumplirá su vínculo con la escuadra, el cual está establecido hasta diciembre del año entrante: “Está bajo contrato hasta el final de la temporada 2022. Estará con nosotros la próxima temporada. Acaba de regresar de Colombia, está en Mónaco, hablé con él antes por teléfono. No hay ningún problema. No entiendo estos rumores, me sorprende”.

En el caso que un equipo estuviera interesado en los servicios del colombiano, este tendría que pagar su cláusula de rescisión, así como ocurre en el fútbol. Sin embargo, este tipo de situaciones son poco habituales en el ciclismo, ya que, en la mayoría de los casos, los corredores esperan hasta los últimos meses de su contrato para empezar las negociaciones con otra escuadra.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar