En la ciudad de Medellín, se dio un trágico y lamentable accidente que dejó sin vida a una menor de 15 años. La adolescente, que intentaba tomarse una fotografía encima de un muro de contención, resbaló y fue arrollada por un bus que pasaba por ese sitio en el nororiente de la capital antioqueña. Los hechos se presentaron en la carrera 32 con la calle 102a, en el barrio Santo Domingo Savio, según indicaron las autoridades, entre las 6 p.m. y las 7p.m.
Algunos testigos informaron que la adolescente, luego de subir el muro para poder captar una mejor imagen de la ciudad, perdió el control en segundos y cayó al pavimento sin que nadie pudiera ayudarla o atenderla. Pero la situación no quedó ahí, pues en ese mismo instante fue arrollada por un vehículo.
“Esa muchacha estaba montada en un muro tomándose una foto con un amigo. Cuando echó un poquito para atrás, como que perdió el equilibrio y un bus la golpeó”, relató un testigo sobre el accidente al periódico Q’hubo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la joven, identificada como Ana María Aguirre Chavarría, fue trasladada al Hospital San Vicente Fundación (Policlínica), donde falleció por la gravedad de las lesiones que le dejó el doble accidente.
Hay que mencionar que el reciente deceso de la menor se suma a otras dos muertes por accidentes de tránsito registradas en Medellín y Bello. La Secretaria de Movilidad de Medellín, aseguró que, en lo corrido de este año, 156 personas han muerto en la capital antioqueña en siniestros viales.
Este tipo de accidentes son cada vez más comunes, incluso, hace un mes, se reportó el accidente de una mujer que cayó de un segundo piso en Barranquilla, mientras bailaba. El hecho quedó registrado en un video.
Los momentos previos y posteriores al accidente quedaron guardados, pues el artista de música urbana, que hacía una presentación privada, grababa una ‘selfie’ en la que se observaba a los participantes de la celebración.
Entre ellos se veía a la mujer con sombrero blanco, muy emocionada que se movía muy cerca de una ventana abierta. De pronto, y por estar muy entretenida en la grabación, su cuerpo superó la barrera y cayó de espaldas. Tras la caída, se escucharon gritos de los asistentes. Por fortuna, la mujer, que recibió un fuerte golpe, tuvo unas cuantas fracturas leves y sobrevivió al incidente.
Otro caso, conocido internacionalmente, fue el de Sofia Cheung, influencer originaria de Hong Kong, quien el mes pasado, mientras intentaba tomar una ‘selfie’, cayó en el borde de una cascada.
Cheung y tres amigos realizaban un viaje al parque Ha Pak Lai, cuando vieron el arroyo Tsing Dai en Tuen Mun. Los jóvenes decidieron tomarse unas fotos, por lo que eligió un lugar al borde de una cascada en el sitio de Pineapple Mountain del parque, sin embargo, aparentemente, la mujer perdió el equilibrio y cayó de una distancia de cerca de cuatro metros.
Eran alrededor de las cinco de la tarde cuando el accidente ocurrió, y fue a esa hora cuando sus amigos llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, quienes rápidamente llegaron al lugar y la llevaron al hospital, donde fue declarada muerta a su llegada.
SEGUIR LEYENDO