Paula Galindo, mejor conocida como ‘Pautips’, es una de las creadoras de contenido de belleza más reconocidas del país. De hecho, en su cuenta oficial de Instagram cuenta con más de ocho millones de seguidores, mientras que su perfil de consejos alimenticios es seguido por más de 807 mil usuarios. Pero a pesar de la gran cantidad de datos y fotos que comparte de su vida, pocos conocen temas íntimos sobre la influenciadora.
Sin embargo, durante un momento difícil de su vida, la bogotana decidió abrir su corazón y contarle a sus seguidores por la enfermedad que ha tenido que enfrentar durante varios años: la bulimia, que aunque la ha venido tratando, ya son varias veces en las que ha recaído nuevamente.
Por esa razón, esta vez sus seguidores mostraron su preocupación y le cuestionaron a la youtuber por el notable cambio en su cuerpo, debido a que luce más delgada. Ante los repetitivos mensajes, este fin de semana, Galindo decidió ponerle freno a los internautas.
“Últimamente he recibido muchos mensajes de: Paula estás bajando mucho de peso, Paula estás muy flaca, estás enferma y tal. Yo les quería pedir de todo corazón que no hagan eso, ustedes ya saben, los que me siguen hace tiempo, que yo he sufrido de trastornos alimenticios por muchos años y de todo corazón esta ha sido una época en la que me he sentido realmente estable y creo que estoy haciendo las cosas bien. Soy mucho más racional, soy muy consiente de lo que hago, estoy comiendo bien, me estoy ejercitando, estoy acompañada de un nutricionista, me tiento bien eso era lo que les quería decir”, expresó.
Asimismo, aprovechó para aconsejar a las personas que deciden opinar sobre este tema tan delicado sin conocer las consecuencias que puede traer.
“Cuando a una persona que tuvo trastornos alimenticios le dicen estás muy flaca otra vez o no se cualquier cosa relacionada con el cuerpo, uno es como vuelves a pensar cosas que no deberías estar pensando, entonces es una invitación amplia y genérica a que no opinemos del cuerpo de los demás”, sostuvo.
Recientemente, la influenciadora realizó en su Instagram una dinámica donde sus seguidores tenían la opción de escoger cualquier foto y ella contaría la historia detrás de la misma. Varios usuarios le pidieron imágenes de su cuerpo, cada una de ellas con anécdotas distintas pero que trataban sobre los procesos que sufrió en los últimos años.
Un seguidor le pidió una foto “de cuando te sentías ‘ancha’ pero no lo estabas”; posteriormente, ‘Pautips’ la compartió junto con un texto. “No había compartido estas fotos de la recuperación. Este fue mi peso más alto y fue difícil de confrontar”, admitiendo que en aquel momento necesitaba un cambio de mentalidad.
“Tenía que soltar, dejarme ir, darme cuenta que no pasa nada si no controlo, pero también me sentía mal en la pereza. Un punto medio es donde me siento bien”, expresó la empresaria recordando aquella imagen.
Otro seguidor le pidió una imagen del momento en que tuvo su desorden alimenticio. Ella subió una foto de ella y una reflexión: “(…) Hay épocas que viene y va, es un trabajo diario y aunque hoy no esté en desnutrición hay muchos aspectos que no he sanado del todo. Aquí andamos un día a la vez”.
SEGUIR LEYENDO: