La mujer que se habría robado el corazón de Alberto Linero: María Alcira Matallana

Lo que se sabe de ‘Alcy’, como le dicen sus allegados, es que trabaja en temas de marketing, publicidad, tecnología y negocios. La mujer se define a sí misma como una emprendedora

Guardar

En septiembre del 2018, Alberto José Linero hizo pública una de las decisiones más importantes de su vida: dejar a un lado su vida como sacerdote fue una decisión que le dio un nuevo rumbo a su destino. Mucho se dijo al respecto, y varias fueron las especulaciones referentes a la renuncia del también escritor a su vocación religiosa, entre ello, que el barranquillero estaba enamorado. Pasaron los meses, y luego de entregar un panorama de las razones por las cuales había decidido dimitir, se supo que, en efecto, José Alberto estaba compartiendo su vida con una mujer que había conocido hace varios años. Recientemente, en una entrevista con Caracol Radio, el nombre de la misteriosa mujer se reveló, y algunos medios de comunicación no dudaron en hacer sus investigaciones.

Fue en Caracol Radio, durante días pasados, en donde en una charla con los periodistas de la mesa se filtró, al parecer de manera no predeterminada, el nombre de la mujer. Mientras que Linero se refería a ella como ‘Fermina Daza’, personaje característico de ‘El amor en los tiempos del cólera’, historia escrita por el nobel colombiano, Gabriel García Márquez, en la conversación le preguntaron al exsacerdote, de manera literal, “¿estamos hablando de ‘Alcy’?. Entre risas el tema se hizo difuso. “Usted es ‘Garcíamarquezco’ para todo, hasta vive en las metáforas literarias de él”, se agregó en la mesa de conversación con Linero.

Las redes sociales, sin embargo, fueron el escenario para que Linero hiciera pública la primera fotografía de la mujer. De espaldas, sentada, mirando el mar, se ve a ‘Alcy’. En la publicación, Linero escribió: “Es ella. Amar es ganarlo todo”.

En una entrevista con el programa de chismes del Canal Caracol, La Red, el exsacerdote confesó que no estuvo con la mujer mientras ejercía sus votos de cura, y que si así hubiera sido, lo habría hecho público, pues, como él mismo lo dijo, no es una persona ‘morronga’. “Me salí por amor propio, por amor a mí, por amor a mi proyecto, a mi búsqueda. Uno tiene que decidir a favor de uno. En ese momento no había nadie, si hubiese habido alguien la habría mostrado”, dijo.

Alberto Linero
Alberto Linero

Las investigaciones por parte de los periodistas, y de los curiosos seguidores del exsacerdote, llevaron a que se descubriera varias de las redes sociales de la mujer, incluso, se supo su perfil de LinkedIn, aquella plataforma que funciona como una bolsa de empleo. María Alcira Matallana el el nombre completo de ‘Alcy’, la mujer que se robó el corazón de Alberto Linero.

“Afortunadamente, me encontré con una mujer inteligente, independiente, dueña de su proyecto de vida y hemos construido juntos. Hemos tenido más emociones positivas y emocionantes, que otra cosa; ¡no hemos gozado la vida! Yo estoy feliz con ella, espero que ella lo esté conmigo, parece que sí, porque la veo sonreír. Y, nada, disfrutamos, viajamos, leemos; tenemos cosas coincidentes, no queremos tener hijos, por ejemplo”, puntualizó Linero en la charla que tuvo con la emisora, al hablar de su novia.

María Alcira Matallana
María Alcira Matallana

Las cosas que se saben sobre Matallana son pocas. Se conoce, de acuerdo con sus redes sociales, que adelantó sus estudios profesionales en la Universidad de los Andes, y ha trabajado en Argentina, Uruguay y Paraguay. Según la descripción que da de ella misma, se dedica a “liderar equipos de marketing basado en tecnología, para apoyar a Empresas, comercios o proyectos de RSE en América Latina. Bajo las premisas: para crecer es importante analizar, planear, innovar, crear, cooperar y ejecutar”.

Dentro de las indagaciones hechas respecto a la pareja, medios de comunicación del país encontraron una fotografía, compartida en enero del 2020, en donde se ve a Linero y a Matallana al lado de Mabel TorresTorres, ex ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

Lo que ha comentado Linero sobre María Alcira es que la conocía desde hace varios años, pero fue hasta ahora, cuando dejó el sacerdocio a un lado, cuando se reencontró con ella. Es un viejo amor. Esa persona me impactó siempre. Es la primera vez que tenemos algo. No iba a tener algo conmigo como cura. Es la primera vez que estoy enamorado, que amo. Es la primera mujer con la que duermo y sueño”, explicó.

Linero y Matallana en enero
Linero y Matallana en enero del 2020

Seguir leyendo:

Guardar